unidad popularDeclaración del 4º Encuentro de Militantes de la UP realizado el sábado 28 de febrero (aprobada por aclamación).

AHORA MAS QUE NUNCA SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO

Y EL GOBIERNO ANTIIMPERIALISTA Y POPULAR DE VENEZUELA

Declaración leída por Gonzalo Abella.

La Unidad Popular-Asamblea Popular reivindica la autodeterminación de los pueblos y manifiesta su mayor solidaridad con el heroico pueblo venezolano y su gobierno bolivariano, que encabeza el presidente Nicolás Maduro.

En momentos donde arrecia una campaña internacional impulsada por el imperialismo yanky y varias potencias europeas, no hay lugar a ningún tipo de vacilación ni medias tintas.

Ésta furiosa campaña apoya los planes de golpe de estado en curso, que busca coronar la guerra económica y todo tipo de provocaciones que se han venido desarrollando en estos meses para desestabilizar al legítimo gobierno venezolano, y al proceso revolucionario, utilizando  la caída de los precios del petróleo, principal fuente de divisas del país hermano.

El objetivo del imperialismo yanky y sus socios europeos, una verdadera banda criminal internacional que promueve las guerras de agresión en todo el medio oriente, es recuperar el petróleo nacionalizado y no la supuesta defensa de la democracia.

En nuestro país los Sanguinetti, Lacalle y demás representantes de la más rancia derecha tradicional, que nada dijeron de la masacre contra el pueblo venezolano cuando el heroico “Caracazo”, ni de los varios intentos de golpe de estado que enfrentó el inolvidable Comandante Chávez junto al pueblo en las calles, ahora salen a expresar su odio de clase, haciendo gárgaras con la palabra democracia.

El gobierno oportunista de Frente Amplio que se ha beneficiado estos años de una solidaridad generosa del gobierno bolivariano, en el precio y forma de pago del petróleo, en el apoyo económico a las fábricas recuperadas y al Hospital de Clínicas, entre otros, ahora cuando las papas queman, emite una declaración de escaso compromiso.

Lo mismo hace el FA, donde se expresan desde una clara adhesión  a las posiciones más reaccionarias del sector del Ministro de Economía, Danilo Astori, hasta las vacilantes y ambiguas declaraciones de José Mujica.

La lucha antimperialista de los pueblos,  hace crecer su poder  y avanzando hacia una democracia real y directa, como necesidad practica para ejercer el poder popular; evitando la manipulación de las democracias formales, por parte de las desquiciadas minorías de opresores, como ocurre en el mundo de hoy.

La Unidad Popular considera la heroica lucha del pueblo venezolano y su gobierno como un gran ejemplo a seguir, por la segunda y definitiva independencia, y la liberación nacional y social. Junto a Cuba revolucionaria, al proceso antiimperialista y popular de Bolivia, y a las luchas de la clase obrera, el campesinado y los pueblos de nuestra América Latina.

LOS GOLPISTAS ¡NO PASARAN EN VENEZUELA!

¡SOLIDARIDAD INCONDICIONAL CON EL PROCESO ANTIMPERIALISTA Y POPULAR BOLIVARIANO!

¡VIVA LA UNIDAD EN LA LUCHA DE LOS PUEBLOS OPRIMIDOS

DE AMÉRICA LATINA Y EL MUNDO!

UNIDAD POPULAR-LEMA ASAMBLEA POPULAR

28 de Febrero de 2015.