cooperación española en montevideoConvocatoria del  «I Ciclo formativo sobre periodismo y derechos humanos», organizado por la Oficina Regional Suramérica Instituto Interamericano de Derechos Humanos y por Naciones Unidas en Uruguay con el auspicio de la Dirección de Derechos Humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores, del Centro de Formación de la Cooperación Española en Uruguay, de la Asociación de la Prensa del Uruguay (APU) y de la Relatoría de Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Este ciclo busca ofrecer un espacio dinámico de formación y de actualización sobre temas de derechos humanos a periodistas y profesionales de la comunicación, en el que a través de 9 encuentros quincenales las y los participantes adquieran nuevas capacidades orientadas a informar con enfoque de derechos humanos. Los encuentros del ciclo se realizarán en el horario de 10:00 a 13.00 horas en el Centro de Formación de la Cooperación Española en Montevideo, 25 de Mayo 520. El primer encuentro tendrá lugar el próximo 15 de mayo de 2015.

Está dirigido a  periodistas y profesionales de la comunicación que trabajan en Uruguay, tanto en medios gráficos, como en medios audiovisuales y virtuales; tanto con carácter de contratados/as como independientes. Al momento de hacer la selección se tendrán en cuenta criterios de diversidad y de igualdad de género.

Son 30 plazas y la inscripción se realiza en línea a través del siguiente enlace: http://www.aecidcfactividades.org/detalle_actividad/25528#t-general

El plazo de recepción concluye el día 13 de mayo de 2015.   Atención, no es necesario presentar aval institucional para realizar la inscripción.  En ese caso, en esos campos colocar una x y en el de correo electrónico colocar comunicacion@aecidcf.org.uy .

Fuente Imagen: www.ridge.uy