Devoto Proyecto MingaReafirmando su apoyo a la educación y al desarrollo integral de los jóvenes en Uruguay, Devoto lanzó una nueva campaña solidaria a beneficio del Proyecto Minga, una propuesta socioeducativa de la Comunidad Salesiana de Las Piedras.

Hasta el 16 de agosto, los clientes que visiten los supermercados Devoto de la ciudad de Las Piedras serán invitados a donar $5 al momento de abonar sus compras, colaborando de esta forma con la construcción de una sede para la organización.

El Proyecto Minga brinda contención a adolescentes socialmente vulnerables de más de 14 años, con el propósito de proveer un entorno enriquecedor donde los jóvenes puedan distenderse, formarse y forjar nuevos valores y amistades.

“Tratamos que ellos aprendan a mirarse a sí mismos y redescubran sus cualidades más positivas. Esto implica cambiar su mirada sobre la vida y el ritmo y los hábitos que tienen, lo cual no siempre es fácil. Para lograrlo, además, necesitamos la integración con las familias, y que ellos logren ser más serviciales en sus casas y que se enfoquen en el estudio”, sostuvo el encargado del programa, el padre Mateo Méndez.

Además, explicó que la iniciativa posee tres pilares: uno enfocado en el deporte y el entretenimiento, otro en el apoyo pedagógico y en el estímulo a la formación académica, y uno centrado en la inserción laboral de los jóvenes, mediante alianzas con empresas de la zona.

En sus cinco años de existencia, el Proyecto Minga ha albergado a aproximadamente 80 jóvenes. Actualmente atiende a unos 50 adolescentes, quienes tienen la oportunidad de participar de campamentos, salidas didácticas, jornadas de convivencia, instancias de realfabetización y clases para reforzar los aprendizajes obtenidos en los centros educativos.

El año pasado, Devoto realizó su primera colaboración con el proyecto, para la edificación del local de la organización. “Esta segunda oportunidad de contar con el respaldo de Devoto es un gran reconocimiento a nuestra labor. Nos permite sentir que se respalda nuestra metodología, nuestros logros, y que la comunidad es parte de nuestra visión”, agregó Méndez.

Por su parte, el gerente de Relaciones Institucionales de Grupo Disco, Miguel Penengo, destacó que iniciativas como las que dirige el padre Mateo Méndez “no sólo realizan una apuesta integral al desarrollo y a la superación personal de los jóvenes, sino que además contribuyen al mejoramiento de las comunidades y al combate a las grandes problemáticas que aquejan a nuestra sociedad”. “Por eso decidimos reafirmar nuestro apoyo al Proyecto Minga”, agregó.