Pablo Abdala (Alianza Nacional): Aumento de los combustibles es un “parche” ante situación de déficit y pérdidas de Ancap
22 Jul '15

Sociedad Uruguaya

Pablo Abdala (Alianza Nacional): Aumento de los combustibles es un “parche” ante situación de déficit y pérdidas de Ancap

alianza nacional combustiblesEn la tarde del miércoles 22 de julio, en conferencia de prensa, Alianza Nacional manifestó su total rechazo a la medida propuesta por Ancap, y aceptada por el gobierno, de subir un 6% los combustibles.

El Diputado Pablo Abdala, quien fue el vocero en la conferencia manifestó que «dicha decisión, contrariamente a la versión oficial, no obedece a un incremento de los costos vinculados a la importación de petróleo, sino a la grave situación de deterioro que presenta Ancap, como consecuencia del fracaso de la gestión de los últimos gobiernos».

Agregó: «El déficit acumulado de casi 500 millones de dólares en los ejercicios 2013 y 2014, la pérdida patrimonial progresiva (más de 400 millones de dólares según el último balance) y el endeudamiento descontrolado, entre otros aspectos, llevan a la empresa a subir las tarifas para intentar poner un parche a la situación».

El sector liderado por el Senador Jorge Larrañaga remarcó que ésta suba impactará de forma muy negativa en el sector productivo, y en la vida cotidiana de la gente, que verá encarecidos muchos productos de su vida cotidiana, y especialmente lo que refiere a la calefacción, encontrándonos en plena temporada de invierno.

A continuación les transcribimos la declaración de Alianza Nacional

ALIANZA NACIONAL RECHAZA EL AUMENTO DE LOS COMBUSTIBLES

El sector Alianza Nacional del Partido Nacional, liderado por el senador Jorge Larrañaga, declara su rechazo al aumento de los combustibles decretado, a propuesta de Ancap, por parte del Poder Ejecutivo.

Dicha decisión, contrariamente a la versión oficial, no obedece a un incremento de los costos vinculados a la importación de petróleo, sino a la grave situación de deterioro que presenta Ancap, como consecuencia del fracaso de la gestión de los últimos gobiernos.

Es de toda evidencia que el déficit acumulado de casi 500 millones de dólares en los ejercicios 2013 y 2014, la pérdida patrimonial progresiva (más de 400 millones de dólares según el último balance) y el endeudamiento descontrolado, entre otros aspectos, llevan a la empresa a subir las tarifas para intentar poner un parche a la situación.

El aumento de los combustibles impactará negativamente en la competitividad del país y de sus sectores productivos, que enfrentan precios de ese insumo, por encima de los valores internacionales, como nunca antes. Asimismo, afectará el bienestar de la población en un doble sentido: por el encarecimiento de productos básicos para el consumo como la gasolina, el gasoil y el supergás, y por el inevitable traslado a los demás precios de la economía, presionando al alza la inflación.

Montevideo, 22 de julio de 2015.

Deja un comentario

*