Jorge Eines presenta “Las 25 ventanas”
14 Sep '15

Sociedad Uruguaya

Jorge Eines presenta “Las 25 ventanas”

Jorge EinesEl director y maestro de actores argentino Jorge Eines visitará Montevideo para presentar su último libro “Las 25 ventanas”, este lunes 14 de setiembre a las 19:00hs en la sala Delmira Agustini del Teatro Solís.

En este libro Jorge Eines presenta una nueva reflexión sobre la profesión de actor y de director de actores. A lo largo de 25 capítulos (ventanas) Eines se centra en dar más herramientas a los profesionales teatrales para que puedan profundizar en sus técnicas de trabajo y llenar de experiencia y sentido su interpretación. Para ello, parte de una frase o premisa muy propia de la realidad del acto y desarrolla teoría y consejos prácticos.

Un manual de Arte Dramático para todos aquellos, profesionales o amateurs, que quieran mejorar sus calidades interpretativas.

SINTÉSIS BIOGRAFICA DE JORGE EINES

Maestro de Actores. Catedrático en Interpretación, Director de Teatro y Teórico de la Técnica Interpretativa, además de fundador y director de su propia Escuela de Interpretación.

Jorge Eines nació en Buenos Aires. Debido a la situación política argentina emigró a España en 1976, instalándose en Madrid, donde obtuvo la Cátedra de Interpretación de la Real Escuela Superior de Arte Dramático y Danza (RESAD), y dirigió el Departamento de Interpretación durante 6 años.  En 2001, fundó su Escuela de Actuación: la ESCUELA DE INTERPETACIÓN JORGE EINES.

En los últimos 10 años ha dictado Seminarios para Actores y/o Docentes de Teatro en diversas ciudades de España como San Sebastian, Gijón, Valencia, Bilbao y Barcelona entre otras, realizando al mismo tiempo debates y presentaciones de la Biblioteca Gedisa Jorge Eines.

Sus viajes lo han llevado repetidas veces a Colombia. Chile Peru y Argentina donde ha dictado los Seminarios: “Los tres binomios. Repetir para no Repetir” y “Otro lenguaje. Otra mirada”, en diversas Universidades de Latinoamérica.

Ha dirigido numerosos espectáculos, entre los que destacan Woyzeck de Georg Büchner (Nominado para el premio Molière a la mejor dirección), Ivànov, La Gaviota y Tio Vania de Antón Chejov, en la Sala ENSAYO 100 TEATRO que dirigió durante quince años (origen del Teatro Altenativo en Madrid.  Fuenteovejuna de Lope de Vega, La Señorita Julia de August Strindberg, Los Paraísos perdidos y Alrededor de Borges, sobre textos de Jorge Luis Borges, La música de Marguerite Duras, Estación Tango con música de Astor Piazzolla. El Precio de Arthur Miller (Cuatro nominaciones a los Premios Max).

Ha dirigido espectáculos en Argentina, España, Colombia, Estados Unidos e Israel. Asimismo, es autor de los libros Teoría del juego dramático, Formación del Actor, Alegato a favor del actor, El actor pide, Hacer actuar, Repetir para no Repetir. En 2015 publicará Las 25 Ventanas. Todos editados por la editorial Gedisa en la colección Arte y Acción. Sus últimos espectáculos son Nunca estuve en Bagdad de Abel Neves (Estrenada en Festivales Internacionales de España y Portugal) y Camino del Cielo de Juan Mayorga (Estrenada en el Teatro San Martín de Buenos Aires (Ocho Nominaciones a los Premios ACE).y Nina, de Jose Ramón Fernandez, Premio Lope de Vega, estrenada en Enero de 2009 en Ciudad Cultural Konex de Buenos Aires.

Por más información sobre Jorge Eines visitar: www.jorge-eines.com

Deja un comentario

*