Devoto y Niños con AlasPor duodécimo año consecutivo, Devoto implementó una campaña solidaria orientada a recaudar fondos para la Fundación Niños con Alas, entidad que trabaja junto a más de 2.000 alumnos que asisten a centros educativos ubicados en barrios socialmente vulnerables.

Desde el 8 de octubre hasta el 1° de noviembre, los clientes de los supermercados podrán donar $5 al momento de abonar sus compras en las cajas de las sucursales de los departamentos de Montevideo y Canelones. La totalidad del dinero recaudado será destinado al “Proyecto de Estudios Vigilados de Secundaria”, implementado con el objetivo de disminuir la deserción de los estudiantes a nivel liceal.

La Fundación Niños con Alas puso en marcha este programa en 2006 y actualmente lo aplica en los barrios Cerro Norte, Puerto Rico, Casavalle y Villa Prosperidad, donde están localizados, respectivamente, los colegios Jesús Isaso, Federico Ozanam, Obra Banneaux y Don Bosco, respaldados por la institución.

El programa, con el que se atiende a alumnos que egresan de Primaria y se insertan en Secundaria, incluye el dictado de clases por parte de profesores de ciencias, y también la organización de talleres, salidas recreativas, encuentros deportivos y campamentos. “Es un trabajo muy personalizado, ya que además del apoyo que dan los docentes, hay coordinadores que les hacen un seguimiento, se comunican con las familias y brindan contención a los jóvenes”, explicó Lucía Victorica, presidenta de la Fundación Niños con Alas.

“Este es un proyecto imprescindible. En muchos casos, cuando los chicos dejaban la escuela, nuestro trabajo se perdía por la falta de seguimiento tras el pase a Secundaria. Pero con este programa y gracias al apoyo de Devoto, que nos permite financiarlo casi en su totalidad, logramos grandes cosas para estos jóvenes que tanto lo necesitan”, aseguró Victorica.

Asimismo, resaltó que la propuesta es abierta a todos los liceales de los barrios y no sólo a los alumnos que asistieron a los colegios que cuentan con el apoyo de la fundación.

Por su parte, Miguel Penengo, gerente de Relaciones Institucionales de Grupo Disco, destacó la satisfacción que le genera a la empresa y a sus empleados formar parte de esta iniciativa. “La deserción en los liceos golpea fuerte a la sociedad uruguaya y sentimos un enorme compromiso con el trabajo que desarrolla la Fundación Niños con Alas para disminuir esos índices. Nos llena de orgullo poder colaborar con ellos”, afirmó.

Penengo también recordó que las acciones de responsabilidad empresarial que lleva adelante la compañía ponen foco en la promoción de la salud y la educación de los niños y jóvenes uruguayos, “el capital más valioso con el que cuenta el país”.