Santiago KovadloffAnte las variadas situaciones que se generan en la actualidad, se hace necesario reflexionar sobre cómo enfrentar los desafíos que nos propone. Por este motivo hemos buscado la mirada del filósofo argentino Santiago Kovadloff para que ofrezca una visión reflexiva y diferente de los dilemas de nuestro tiempo.

Kovadloff plantea la existencia de cuatro desafíos de nuestro tiempo. El primero de ellos atañe al concepto de Naturaleza; el segundo, a la noción de Conocimiento; el tercero, al concepto de Progreso y el cuarto, al problema de la Globalización. Estos cuatro dilemas se encuentran profundamente interrelacionados entre sí y su caracterización permite alcanzar una semblanza del tiempo en que vivimos.

Santiago Kovadloff reside en Buenos Aires, donde nació el 14 de diciembre de 1942. Es ensayista, poeta, traductor de literatura de lengua portuguesa y autor de relatos para niños. Se graduó en Filosofía en la Universidad de Buenos Aires. Es Doctor Honoris Causa por la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), Profesor Honorario de la Universidad Autónoma de Madrid y miembro del Comité Académico y Científico de la Universidad Ben-Gurion del Neguev, de Israel. Participó como profesor invitado en la Cátedra Latinoamericana “Julio Cortázar” de la Ciudad de Guadalajara, México, en el año 2013. Es miembro de número de la Academia Argentina de Letras, miembro correspondiente de la Real Academia Española y vicepresidente de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas. Desde el año 2014 integra el Capítulo Argentino del Club de Roma. Se desempeña profesionalmente como profesor privado de Filosofía y conferencista. Es colaborador permanente del diario La Nación de Buenos Aires.

Viernes 30 de Octubre. 9.00 horas. Salón de Actos, Edificio Bolsa de Comercio.

CUPOS LIMITADOS.

Informes e inscripciones: 2916 1277 – info@cncs.com.uy

Apoyan:

Asociación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (ANMYPE), Cámara Uruguaya de Turismo (CAMTUR), Asociación de Promotores Privados de la Construcción del Uruguay (APPCU), Asociación Nacional de Broadcasters Uruguayos (ANDEBU), Asociación de Bancos Privados del Uruguay, Centro de Navegación, Cooperativas Agrarias Federadas. Intergremial de Transporte Profesional de Carga Terrestre del Uruguay (ITPC).