Comunicación ColaciónLa Universidad Católica del Uruguay (UCU) realizó las colaciones de Grado y Postgrado de las Facultades de Ciencias Humanas, Odontología, Enfermería y Tecnologías de la Salud, Psicología, Derecho e Ingeniería y Tecnologías La Universidad Católica del Uruguay realizó el Acto Académico de Colación para las facultades de Ciencias Humanas, Odontología, Enfermería y Tecnologías de la Salud, Psicología, Derecho, e Ingeniería y Tecnologías. Cada Facultad tuvo su propio Acto, que se realizó ante un Aula Magna colmada de público, familiares, amigos y autoridades.

Al ingreso de los estudiantes los flashes captaban el cierre de una etapa. Entre aplausos, sonrisas y emoción, los graduados eran llamados a recibir sus títulos. Luego de ello, el vicerrector del Medio Universitario P. Alvaro Pacheco SJ procedió a tomar compromiso a todos los graduados, y éstos luego escucharon el mensaje del rector P. Eduardo Casarotti SJ, quien los invitó a no ser solamente profesionales exitosos sino a contribuir construyendo un país más justo y solidario, a apoyar a los ciudadanos más necesitados y a dejar una huella a través de la vocación de servicio.

En cada una de las ceremonias un estudiante y un profesor también brindaron sus discursos. Cada jornada finalizó con el canto del coro de UCU.

Los actos se realizaron: 13 de octubre la Facultad de Odontología y las carreras de Enfermería, Nutrición y Psicomotricidad de la Facultad de Enfermería y Tecnologías de la Salud; 14 de octubre la carrera de Comunicación y la Maestría en Estudios Organizacionales de la Facultad de Ciencias Humanas; 15 de octubre las carreras de Educación Inicial, Sociología, Servicio Social y la las maestrías en Educación y en Comunicación Política y Gestión de Campañas Electorales de la Facultad de Ciencias Humanas, así como las carreras de Abogacía y Escribanía de la Facultad de Derecho; 20 de octubre las carreras de Psicología y de Psicopedagogía y las maestrías en Atención Temprana, Psicología Clínica Familiar Sistémica, y en Nutrición, de la Facultad de Psicología. Por último, el 21 de octubre se realizó el Acto correspondiente a las carreras de Ingeniería en Informática, Licenciatura en Informática, Ingeniería en Telecomunicación, Ingeniería en Sistemas Eléctricos de Potencia, Ingeniería Audiovisual e Ingeniería Industrial, de la Facultad de Ingeniería y Tecnologías.

En su trigésimo aniversario, la Universidad Católica del Uruguay cuenta con tres sedes universitarias en Montevideo, Salto y Punta del Este. Con 7 facultades y más de 40 departamentos e institutos, desarrolla 37 carreras de Grado y 60 programas de Postgrado, que nuclean a más de 10.000 graduados y 8.000 estudiantes.