hospital macielHospital Maciel inaugura obras de su Laboratorio de Anatomía Patológica.

Estará dotado con equipamiento donado por la Embajada de Japón.

El jueves 26 de noviembre, a la hora 10:30, quedarán inauguradas las obras de remodelación del Laboratorio de Anatomía Patológica del Hospital Maciel, que estará dotado de moderno equipamiento, donado por la Embajada de Japón en nuestro país.

Participarán de este evento, autoridades nacionales y de la salud, la Embajadora Keiko Tanaka, la Dirección y equipo de gestión del Hospital, así como funcionarios.

Cabe destacar que la donación de equipamiento, se realizó a través de la Fundación para la Salud del Paciente con Leucemia o Linfoma (PORSALEU), integrada por colaboradores del Hospital Maciel, médicos y enfermería de su Servicio de Hematología, los propios pacientes y sus familiares.

Con esta iniciativa, que integra aspectos edilicios y de equipamiento, se pretende potenciar y mejorar la gestión del Laboratorio de Anatomía Patológica, beneficiando no solamente a los aproximadamente 450 mil usuarios de ASSE que son la población de referencia de dicho Hospital en Montevideo, sino también a pacientes de todo el Interior del país, ya que el Maciel, es centro de referencia nacional en varias patologías.

Cabe acotar que una vez concluida la ceremonia inaugural, los asistentes podrán disfrutar de la conferencia «Samurai en la cocina y en la vida» a cargo del reconocido chef Takehiro Ohno, quien además realizará una demostración de arte culinario, cuyos productos finales podrán ser degustados por los presentes.

Día: Jueves 26 de noviembre.

Hora: 10:30.

Lugar: Hospital Maciel. Anfiteatro Sagra.

25 de Mayo 174.

Fuente Imagen: eltelescopio.com.uy