CAFEl presidente ejecutivo Enrique García anunció la aprobación de donaciones inmediatas a los gobiernos de Argentina, Paraguay y Uruguay, con la finalidad de apoyar a la población afectada por las fuertes lluvias

(Caracas, 30 de diciembre de 2015). El presidente ejecutivo de CAF –banco de desarrollo de América Latina–, Enrique García, anunció la aprobación de donaciones inmediatas por USD 100.000 a cada uno de los gobiernos de dichos países, con la finalidad de apoyar a la población afectada.

«Queremos manifestar nuestra solidaridad con los gobiernos y los pueblos de Argentina, Paraguay y Uruguay ante los miles de damnificados e importantes daños materiales que han sido causados por las fuertes lluvias”, comentó García.

Adicionalmente, CAF puso a disposición inmediata  préstamos a favor de cada uno de estos países por hasta USD 50 millones, que contribuyan a superar la emergencia y apoyar la ejecución de obras de prevención mediante la utilización de una línea de crédito de carácter regional aprobada para tal fin. «Esta línea de crédito está dispuesta para eventos extremos del clima, sismos, accidentes contaminantes y epidemias que puedan afectar a los países accionistas de CAF en la región», puntualizó García.

CAF -banco de desarrollo de América Latina- tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados. Constituido en 1970 y conformado en la actualidad por 19 países -17 de América Latina y el Caribe, junto a España y Portugal- y 14 bancos privados, es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral y un importante generador de conocimiento para la región. Más información en www.caf.com