cámara de industriaLas Cámaras Empresariales del Uruguay al Gobierno y la opinión pública:

Las gremiales empresariales han planteado insistentemente durante los últimos años, la pérdida constante de competitividad en la actividad productiva privada, sustento de la economía de nuestro país.

La situación denunciada lejos de revertirse se agudiza año a año.

Sin atender estos reclamos, y en un escenario mundial y regional adverso para la actividad productiva, el Poder Ejecutivo apenas iniciado el año decretó una serie de aumentos en las tarifas de servicios públicos esenciales que distan de lo esperable en el entorno mencionado. Esta medida a su vez, se toma en un contexto en el que las autoridades se alejan mes a mes del cumplimiento del compromiso asumido respecto a la reducción de déficit global del sector público.

El corolario seguro a esta situación, es una previsible retracción en la actividad productiva de nuestro país. Esperamos que nuestro gobierno demuestre un mayor grado de sensibilidad ante las consecuencias que desencadenaría para la economía en su conjunto, en particular para la estabilidad laboral y el ingreso de las familias uruguayas.

Asociación Rural del Uruguay

Cámara de Industrias del Uruguay

Cámara Mercantil de Productos del País

Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay

Federación Rural y sus 52 gremiales federadas.