tablet jubiladosEl martes 1° de marzo comenzará la entrega de tablets para jubilados en tres nuevos departamentos: Colonia, Paysandú y Flores. Además, se amplían las localidades en aquellos departamentos en los que ya se venían entregando.

Los jubilados que vivan en las localidades seleccionadas podrán inscribirse para recibir su tablet y el taller de uso.

Podrán acceder a Plan Ibirapitá jubilados que perciban una retribución mensual igual o inferior a 8 BPC ($ 26.720, a valores de 2016) y que no se encuentren en actividad.

En Montevideo, se abrirán las inscripciones únicamente para el barrio Cerro.

En el interior del país, las inscripciones se pueden hacer de forma presencial, vía web o por teléfono. En el barrio Cerro de Montevideo, las inscripciones se podrán hacer únicamente de forma presencial.

Desde junio de 2015 se han entregado tablets y brindado talleres a 26.037 jubilados, en los departamentos de Canelones, Cerro Largo, Durazno, Florida, Lavalleja, Maldonado, Río Negro, Rocha, San José, Soriano y Treinta y Tres.

En 2016, el objetivo es alcanzar los 100.000 beneficiarios en total.

Por más información escriba a comunicación@ceibal.edu.uy

Sobre Plan Ibirapitá

Plan Ibirapitá tiene el objetivo de promover la inclusión digital ofreciendo a los adultos mayores la posibilidad de incorporar a su cotidianidad los beneficios del uso de las TIC mediante la entrega gratuita de tablets.

Las tablets Ibirapitá cuentan con una interfaz especialmente desarrollada para ser intuitiva y amigable para sus destinatarios. Para ello, se ha agrupado el contenido en categorías, para acceder a él de forma sencilla, y su diseño trata aspectos importantes para los beneficiarios como son el tamaño de los íconos y el texto.

Con la entrega de cada tablet, el jubilado recibe un taller de 3 horas cuyo objetivo es acercarlo al dispositivo digital desde una premisa motivadora, que aleje sus miedos y prejuicios. El Plan también prevé, en conjunto con Antel, la instalación de Internet a través de “Universal Hogares” a los jubilados que se inscriban y no cuenten con acceso a Internet en su hogar.

Fuente Imagen: adhocfotos.photoshelter.com