telecomunicacionesAutoridades, ejecutivos y expertos internacionales se darán cita en la cuarta edición del CLT del 20 al 23 de junio en Cancún, organizado por UIT, la Secretaría de Comunicaciones y Transporte de México, CAF, GSMA y ASIET.

18 de febrero, Cancún: En su cuarta edición, el Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones 2016 (CLT16) convertirá nuevamente a Cancún, México, en la capital latinoamericana del debate sobre el sector. A la cita acudirán los principales actores, académicos, hacedores de política pública y reguladores del ecosistema digital regional en una serie de eventos que permitirán exponer y discutir los grandes desafíos y oportunidades que enfrenta el Ecosistema Digital latinoamericano.

Del 20 al 23 de junio, el evento anual más importante para la discusión de políticas públicas TICs de América Latina, permitirá compartir y analizar las buenas prácticas y soluciones para profundizar el desarrollo de las telecomunicaciones, incentivando la inversión y caminando hacia el objetivo de que todos los latinoamericanos formen parte de la Sociedad Conectada, con lo que ello supone para el desarrollo social y económico de  la región.

Los organizadores de CLT16 son la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), la Secretaría de Comunicaciones y Transporte de México (SCT), CAF -banco de desarrollo de América Latina-, la GSMA (asociación global de todo el ecosistema móvil) y la Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones (ASIET).

El evento cuenta también con el apoyo de organismos como Latin America & CaribbNetwork Information Centre (LACNIC), Internet Society (ISOC) y la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN). Entre los colaboradores del evento se encuentra además la Red Regional Interdisciplinaria de Centros de Investigación CPR LATAM, la cual desarrollará su reunión anual, que reúne a los académicos TIC más importantes de la región.

La regulación a futuro del ecosistema digital será uno de los temas clave del evento, en un momento donde el ritmo de los cambios regulatorios no está alcanzando la velocidad del cambio en el mundo digital. En CLT16 también se tratarán temáticas como la inversión en despliegue de infraestructura, la oportunidad que supone la industria de las telecomunicaciones para el desarrollo socio-económico de la región, y los desafíos de privacidad y seguridad en la Economía Digital. Con la confluencia y colaboración de los principales actores, organizaciones y asociaciones del ecosistema digital, la cita es una nueva oportunidad de estimular el diálogo hacia una agenda común que permita culminar el cierre de la Brecha Digital y abra camino hacia la construcción de un Mercado Único Digital en la región.

Para más información y registro, ya es posible visitar la web oficial del evento http://www.clt2016.org/ .

Fuente Imagen: grupoinformador.com.mx