tenisEn el Centro de Tenis Honda de Bayamón, Puerto Rico, Uruguay derrotó a República Dominicana 3-0 en la 1ª fecha de la Eliminatoria del Grupo II de la Zona Americana en una gran actuación del joven equipo uruguayo.

El equipo está capitaneado por Virginia Sadi, y en el partido de primera hora, Florencia Rossi derrotó a la dominicana Penélope Abreu 6-1 y 6-0 mostrando claro dominio del partido desde el inicio, y a 2ª hora, Margot Mercier derrotó a la No 1 de República Dominicana Laura Quezada por 6-3 y 6-3, encontrando más resistencia que Rossi, pero sin hacer peligrar el resultado a favor de Uruguay confirmando la victoria al concretarse las dos victorias en los individuales.

En Dobles por Uruguay jugaron Margot Mercier y Fernanda Secinaro (debutante en fed Cup con apenas 15 años) frente a Laura Quezada y Luisana Rodríguez, cerrando Uruguay una clara victoria por 6-3 y 6-3 para quedarse con el encuentro con contundencia por 3 a 0.

Los rivales de Uruguay serán Puerto Rico, Bahamas y Guatemala para cerrar la serie buscando clasificar a  los ‘’Play Off’’ por un lugar en la Zona I Americana en 2017.

Fuente Imagen: www.dysd.com.ar