ánima bachillerato tecnológicoÁnima es una nueva institución educativa de gestión privada, con acceso gratuito y de tiempo completo dirigida a jóvenes que viven en situación de vulnerabilidad social.  Por primera vez un bachillerato tecnológico (4to, 5to y 6to de liceo) permitirá integrar los conocimientos del aula con la práctica en el mercado laboral.

La institución que comenzó sus cursos el 7 de marzo realizará su lanzamiento el miércoles 6 de abril en su sede de Canelones 1162 esq. Héctor Gutiérrez Ruíz a las 12.30hs.

De la ceremonia inaugural  participarán el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, autoridades departamentales, directores, docentes, representantes de las empresas fundadoras de Ánima (Montevideo Shopping, Tres Cruces,  Deloitte, Onetree y Takeoff) y  alumnos.

ÁNIMA promueve la formación integral de los jóvenes, el desarrollo de una cultura de trabajo y la inserción laboral, mediante la combinación de la teoría con la práctica (Sistema de Formación dual) a través de un plan de formación dirigido al desarrollo de competencias transversales y técnicas, en las áreas ocupacionales de Administración y Tecnología de la Información y Comunicación (TIC)..

Este primer año lectivo 75 jóvenes ingresaron a la institución, y se prevé que en 2018 sean 225  los alumnos.

Por más información contactar a:

Facebook: Ánima Bachillerato Tecnológico

Twitter: @anima2016

www.anima.edu.uy