niño por nacerPresentación del Proyecto de Ley para “Declarar oficialmente el Día 25 de Marzo como Día del Niño por Nacer”. La presentación se realizará el viernes 18 de marzo a las 17 horas en la Sala 9 del Anexo del Palacio Legislativo, en la que participarán distintas Organizaciones Sociales que apoyan el proyecto. La iniciativa es impulsada por los diputados   Rodrigo Goñi y Carlos Iafigliola (s), y cuenta con la firma de otros legisladores.

El proyecto busca enfatizar en el derecho pre natal, que conforme lo establece el Pacto de San José de Costa Rica, el derecho a la vida debe ser respetado “a partir del momento de la concepción”. Se entiende necesario concientizar a la ciudadanía sobre  la importancia de los cuidados  necesarios, especialmente en uno de los períodos en los que es más vulnerable el niño, en la etapa que va desde la concepción hasta el nacimiento.

Con el objetivo de promover la cultura de la vida, la dignidad humana, el bienestar y la salud de la madre y el niño por nacer, entendemos que sería una buena señal tener un día de reflexión sobre la importancia y cuidados del niño por nacer. Esta iniciativa se viene desarrollando en diversas partes del mundo y en particular en América Latina, los días 25 de marzo.

El proyecto además de declarar el día del niño por nacer, mandata al Poder Ejecutivo a organizar y promocionar durante ese día actividades y medidas necesarias destinadas a difundir la importancia del cuidado y salud del niño por nacer.

Fuente Imagen: redprovida.com