Sindicato Médico SMUEl vicepresidente del SMU, Dr. Alfredo Toledo, es uno de los médicos que en mañana del sábado 16 de abril partió como voluntario para Dolores, y estuvo junto al resto del equipo colaborando en las necesidades más básicas.

Según Toledo relevó a nivel de infraestructura de salud la situación es realmente compleja. El hospital quedó muy afectado y golpeado. No funciona block quirúrgico cerrado ni rayos. Esto quiere decir que no se puede realizar operaciones, solo emergencias. Se pensaba derivar a mutualista pero también quedaron afectadas y sin luz, se está manejando con generadores.

Toledo ya estuvo en conversaciones con el director de Bomberos, para afinar los pasos a dar en los próximos días. También hubo una reunión con la presidenta de ASSE, el gerente general de ASSE y el director de la UNASEV, para elaborar un plan de emergencia durante las próximas 72 horas.

El SMU se encuentra coordinando futuros apoyos con directora regional de ASSE.

Hoy a la mañana, a las 6 AM desde la Plaza Independencia salieron varias camionetas hacia Dolores con médicos voluntarios. El SMU convocó junto a autoridades sanitarias a médicos voluntarios y puso a disposición un minibus.

Fuente Imagen: www.lr21.com.uy