SMU colabora con voluntarios en Dolores
16 Abr '16

Sociedad Uruguaya

SMU colabora con voluntarios en Dolores

Sindicato Médico SMUEl vicepresidente del SMU, Dr. Alfredo Toledo, es uno de los médicos que en mañana del sábado 16 de abril partió como voluntario para Dolores, y estuvo junto al resto del equipo colaborando en las necesidades más básicas.

Según Toledo relevó a nivel de infraestructura de salud la situación es realmente compleja. El hospital quedó muy afectado y golpeado. No funciona block quirúrgico cerrado ni rayos. Esto quiere decir que no se puede realizar operaciones, solo emergencias. Se pensaba derivar a mutualista pero también quedaron afectadas y sin luz, se está manejando con generadores.

Toledo ya estuvo en conversaciones con el director de Bomberos, para afinar los pasos a dar en los próximos días. También hubo una reunión con la presidenta de ASSE, el gerente general de ASSE y el director de la UNASEV, para elaborar un plan de emergencia durante las próximas 72 horas.

El SMU se encuentra coordinando futuros apoyos con directora regional de ASSE.

Hoy a la mañana, a las 6 AM desde la Plaza Independencia salieron varias camionetas hacia Dolores con médicos voluntarios. El SMU convocó junto a autoridades sanitarias a médicos voluntarios y puso a disposición un minibus.

Fuente Imagen: www.lr21.com.uy

Deja un comentario

*