julio chirinoMontevideo, 17 de abril de 2016 (Prensa Embajada de Venezuela en Uruguay). El embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Uruguay manifestó este domingo a través de la red social Twitter la total disposición de pueblo y gobierno venezolanos de cooperar con Uruguay ante el tornado que azotó la localidad de Dolores, en el departamento de Soriano, al oeste del territorio uruguayo.

“Pueblo y gobierno venezolanos expresan su mayor solidaridad con los afectados en Dolores y su total disposición de cooperar con Uruguay”, manifestó Julio Chirino en su cuenta @jrchirino en la red social Twitter.

Minutos más tarde, la cuenta oficial de la misión diplomática venezolana en Uruguay publicó en su cuenta @EmbaVenUruguay de la misma red social: “Venezuela expresa su solidaridad con las personas damnificadas en la ciudad de Dolores y se ofrece para colaborar en lo que se requiera”.

El tornado que azotó la ciudad de Dolores -de alrededor de 20.000 habitantes- produjo cuatro víctimas fatales, decenas de heridos, miles de personas con graves afectaciones en sus viviendas y muy importantes daños a las infraestructuras públicas y los servicios básicos.

Los daños materiales aún no han sido cuantificados, pero serán de gran escala.

Prácticamente todo el gobierno uruguayo se trasladó al sitio, así como cientos de militantes de diversos sindicatos pertenecientes a la central sindical Plenario Intersindical de Trabajadores – Convención Nacional de Trabajadores (PIT-CNT) y a la Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay (FEUU).

Fuente Imagen: nodaluniversidad.am