Fundación ProsegurImplementado en 7 países latinoamericanos, este proyecto de Cooperación al Desarrollo busca mejorar la educación integral de niños y niñas procedentes de zonas desfavorecidas, partiendo de la escuela como motor de cambio.

En Uruguay, Piecitos Colorados cuenta con 3 escuelas adscritas que educan a más de 190 niños.

La Fundación Prosegur, entidad sin ánimo de lucro que canaliza la acción social y cultural de la Compañía, ha entregado kits con materiales escolares a los alumnos de las  escuelas rurales de “Capón de la Yerba” de Tacuarembó, “San Francisco” de Paysandú, y «Alfred Nobel» de Canelones, con motivo del inicio del curso académico. Esta acción de carácter anual se enmarca dentro del apoyo que Piecitos Colorados brinda a los centros educativos  adscritos a este programa y tiene como objetivo que los estudiantes puedan afrontar  las actividades escolares con los materiales adecuados.

Para transformar las escuelas e impulsar su desarrollo, Piecitos Colorados plantea un trabajo en colaboración con las familias y cuerpo docente, basado en cuatro fases: reconstrucción de infraestructuras y servicios básicos; formación nutricional, mejora educativa y fomento del deporte. Además, el apoyo de la plantilla de Prosegur es fundamental para la correcta implementación del programa. Así, son los propios empleados quienes pueden presentar escuelas candidatas, implicarse en los equipos de trabajo y realizar acciones de voluntariado sobre el terreno.

El proyecto tiene como premisa ser un agente de cambio, alejándose de intervenciones puntuales y asistencialistas. Con este enfoque innovador, busca mejorar el  aprovechamiento de los recursos del entorno para impulsar la autogestión de las escuelas. En este sentido, los centros educativos de Paysandú y Tacuarembó han recibido la Guía de Formación Nutricional, realizada por la Fundación Prosegur con el apoyo de la ONG Nutrición Sin Fronteras, con el objetivo de impulsar hábitos de consumo saludables y mejorar el acceso a alimentos seguros.

Esta herramienta  didáctica plasma – tras realizar un estudio nutricional de los alumnos de cada escuela- las principales recomendaciones para incidir positivamente en el desarrollo físico de los menores, respetando las costumbres e idiosincrasia de las familias y siguiendo las directrices alimentarias tanto de carácter internacional, como las oficiales del país.

En la actualidad, Piecitos Colorados cuenta con 37 escuelas adscritas en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay, beneficiando a más de 5.000 niños y jóvenes en edad escolar.

Sobre La Fundación Prosegur

La Fundación Prosegur es una entidad sin ánimo de lucro que canaliza la Acción Social y Cultural de Prosegur, con el objetivo de ayudar a construir una sociedad más solidaria y con menos desigualdades. Esta entidad lleva a cabo proyectos sociales que responden a las demandas reales de las comunidades donde la Compañía está presente, promueven la formación de las nuevas generaciones y fomentan y fomentan la inclusión socio – laboral de las personas con discapacidad intelectual.

Iniciativas como “Piecitos Colorados”, las “Becas Talento Prosegur”, “Tu Seguridad, Nuestro Compromiso” y otros programas enfocados a la inclusión social y laboral de personas con discapacidad intelectual, lograron beneficiar directamente a más de 33.900 personas en 2015. Para obtener información detallada sobre los proyectos, visita la página web: www.fundacionprosegur.com o descarga la Memoria 10 años de la Fundación Prosegur.

Para obtener información detallada sobre los proyectos, te invitamos a visitar la página web: www.fundacionprosegur.com o descargar la Memoria de los 10 años de la Fundación Prosegur.