expo hotelEntre el 27 y 30 de julio se llevará a cabo EXPO HOTEL 2016, 3ª Edición de la Exhibición Internacional de Equipamientos, Productos, Servicios e Insumos para Hoteles, Moteles, Restaurantes y Afines.

La misma se desarrollará en el LATU – Laboratorio Tecnológico del Uruguay – en su Centro de Convenciones, Pabellón Los Robles y Pabellón los Abetos. Esta exposición es co-organizada por la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Uruguay (AHRU) y OTL Uruguay.

Luego de sus dos ediciones anteriores, EXPO HOTEL se ha consolidado como el primer y único evento técnico y comercial de la industria de la hospitalidad en Uruguay. Su éxito se ha debido a la variedad de proveedores y referentes del sector, tanto nacionales como internacionales presentes en la muestra, combinado con el estricto acceso a público especializado, al contenido innovador y al programa de actividades académicas paralelas.

De esta manera se transforma en un evento con retorno asegurado para las empresas que deciden exponer, un intercambio de conocimiento enriquecedor para el sector y una cita ineludible para los profesionales todas las áreas de la hotelería, la gastronomía y el turismo.

Es una vidriera especializada, donde asistir a la experiencia de un espacio único para presentar productos y servicios ante profesionales de Uruguay y la región. Participar es  incrementar conocimiento, es tomar contacto con la innovación, la tecnología y las últimas tendencias en Hotelería y Gastronomía. Es el ámbito ideal para establecer contacto directo y sin intermediarios con jerarcas de organizaciones, un espacio de intercambio y retroalimentación profesional en un proceso de aprendizaje sin límites. Es acceder también a la presentación de equipamientos, productos, servicios y proyectos que rompen los estándares tradicionales. Todo esto lleva al descubrimiento de la sostenibilidad de la industria hotelera como una fórmula de gestión hacia el éxito.

En el marco de EXPO HOTEL se llevará a cabo THE COOKING SHOW PRO, un evento dentro del evento, dirigido a los protagonistas de la gastronomía nacional y regional, donde reconocidos profesionales del sector, brindarán su conocimiento y realizarán demostraciones frente a un público especializado. Actividades especiales, brigadas de renombrados chefs, grandes academias y empresas del medio, desplegarán su talento y experiencia. Un espacio donde los chefs actuarán con sus pares, estudiantes, aficionados y proveedores. El detrás de escena de la cocina se hace visible.

En las dos ediciones anteriores de EXPO HOTEL, participaron 134 expositores, 5282 asistentes profesionales y se celebraron once conferencias y talleres. En esta tercera edición, se superarán estas cifras. Ya se ha concretado la venta de más del 85% de los espacios y/o stands.

El Director de OTL Uruguay, Sergio D. Pacheco, expresa: “Para nosotros como organizadores conjuntamente con AHRU, Asociación de Hoteles y Restaurantes del Uruguay, es todo un desafío poder satisfacer las expectativas de expositores y visitantes, pero estamos absolutamente convencidos de lograr con creces los objetivos trazados para ésta nueva edición, y desde ya agradecemos el apoyo que nos brindan las instituciones y empresas del medio para lograr el éxito colectivo”.

www.expohoteluy.com