katoen natieKatoen Natie anunció la instalación de una nueva planta de almacenamiento, envasado y distribución de petroquímicos en el norte de Baton Rouge, Louisiana. Esta planta de última generación representa una inversión de $ 150 millones de dólares.

La primera fase incluirá la construcción de oficinas, taller de mantenimiento y una planta de almacenamiento, envasado y procesamiento de petroquímicos de 46.500 metros cuadrados.

Katoen Natie denomina el desarrollo de este emprendimiento como un «ganar-ganar para todos», debido a que esta instalación será construida como un centro multi-cliente.

Su ubicación es un atractivo para la empresa por su proximidad a los numerosos fabricantes de productos químicos y petroquímicos en el área de Baton Rouge, así como la presencia en la planta de Katoen Natie de dos empresas ferroviarias de primer nivel, como son Canadian National y Kansas City Southern.

«Después de estar presente en Baton Rouge por más de 15 años hemos sido capaces de crear una base de clientes que garantiza la expansión de nuestra presencia en el clúster petroquímico del área de Baton Rouge», Frank Vingerhoets, presidente de Katoen Natie USA, en referencia a la instalación de la planta en Puerto Allen el ejecutivo agregó «Esta nueva instalación de última generación se ajusta bien a nuestra red de clientes en el NAFTA (Tratado de Libre Comercio de América del Norte) y permitirá a nuestros clientes el uso de diferentes lugares en diferentes regiones para sus necesidades de almacenamiento, empaque y exportación».

Katoen Natie y funcionarios del gobierno del Estado de Louisiana anunciaron por primera vez el proyecto en 2013, a partir de ese momento la compañía trabajo en los estudios de localización y mercado para la confirmación de los contratos de operación. Luego, en el cuarto trimestre de 2015, los funcionarios de Katoen Natie comenzaron a trabajar con el Departamento de Desarrollo Económico del Estado de Lousiana y la Cámara de

Comercio de Baton Rouge sobre pequeños ajustes en el plan antes de tomar la decisión de seguir adelante.

«El corredor de comercio de productos químicos de Luisiana a través del río Mississippi ha recibido recientemente la designación del Departamento de Comercio de Estados Unidos como uno de los centros de fabricación más importantes de Estados Unidos» dijo el Secretario LED Don Pierson Jr. en un comunicado. «Tener a Katoen Natie invirtiendo en una infraestructura sustancial, es una pieza importante en el cumplimiento de nuestra función de ser el principal corredor para la fabricación de productos químicos de los EEUU a través del río Mississippi, con acceso al Golfo de México y los mercados de todo el mundo.»

Katoen Natie es una compañía mundial de transporte y logística con instalaciones y oficinas en más de 30 países de los cinco continentes. Las operaciones estadounidenses de la compañía tienen su sede principal en Houston. Katoen Natie USA se especializa en el transporte marítimo, petroquímica, logística industrial y automotriz.

Desde 2002, la compañía está operando en el Puerto de Baton Rouge operando principalmente con polietileno, polipropileno y poliestireno siendo el operador logístico de las principales compañías petroquímicas del país

Las operaciones de Katoen Natie en Estados Unidos tienen su sede en Houston.

La compañía también tiene operaciones en los estados de California, New Jersey, Indianana, Virginia y Texas.