Flyer Desafío LentejasLa Asociación Gastronómica del Uruguay organiza actividades en julio para conmemorar el primer aniversario desde su gestación.

Desafío Lentejas – Nueve restaurantes de Montevideo y Punta del Este incluirán en sus cartas platos con este producto, sumándose a la campaña de concientización de la FAO, que declaró el 2016 el Año Internacional de las Legumbres.

Las legumbres estarán en la carta durante 15 días, del 14 al 29 de julio, preparadas por Tomás Bartesaghi (La Corte), Federico Amándola (Al Forno), Martín Lavecchia (Foc), Sebastián Barcos (Sacramento), Danny Sadi (Sushi True), María Elena Marfetán (Lo de Tere), Adrián Orio (Macachín), Gastón Yelicich (Cuatro Mares) y Nico Acosta (Bodega Garzón).

Cena de productos 2016 – El domingo 17 a partir de las 20.30 horas habrá gran cena abierta en el restaurante Cuatro Mares en Punta del Este. Esta será la segunda actividad organizada por la Asociación en julio.

El menú estará a cargo de los cocineros: Nicolás Acosta (Bodega Garzón), AurelienBondoux (La Bourgogne), María Elena Marfetán (Lo de Tere), Adrián Orio (Macachin) y Gastón Yelicich (Cuatro Mares), quienes cocinarán con los cinco alimentos sobre los que versa el PLAN 2016 de la Asociación: cordero, legumbres, pesca artesanal, frutos nativos y aceite de oliva.

  • Cuatro Mares: Capitán Miranda y 2 de Febrero. Por reservas: 4244 8916. Precio: 1.000 pesos.

Charlas de miembros de la Asociación en Expo Hotel – Frutos Nativos a cargo de Flavio Pereyra y Catherine Rivero. Presentación: jueves 28 de julio a las 18:00 horas, donde se harán platos con frutos nativos. Taller: sábado 30 a las 15:00 horas, para abordar la temática desde un punto de vista informativo y educativo sobre los frutos nativos.

Celíacos y diabéticos. Virginia Natero y Daniel Guasco abordaran la temática el viernes 29 de julio a las 20:00 horas, donde se elaborarán platos aptos para celíacos y diabéticos. Taller: sábado 30 a las 16:30 horas, para abordar la temática celíacos y diabéticos desde un punto de vista gastronómico, nutricional, seguridad e higiene.

Por más información: Fan Page https://www.facebook.com/thecookingshowuruguay / The Cooking Show Uruguay.

—-

Acerca de la Asociación Gastronómica del Uruguay

La Asociación Gastronómica del Uruguay es una asociación sin fines de lucro cuyo objetivo es involucrar y reunir a los cocineros, comunicadores, docentes y productores locales de todo el país para promover la cocina uruguaya y defender el patrimonio gastronómico de Uruguay como parte esencial de la cultura del país.

Nació el 21 de julio de 2015 con una primera reunión conformada por los principales actores de la gastronomía del país. Dos meses después de ese encuentro, 50 profesionales de la gastronomía -entre ellos cocineros, periodistas, docentes y productores- firmaron el acta fundacional de la Asociación Gastronómica del Uruguay.

—-

Por más información sobre las actividades de la Asociación contactar a:

Mail: agastronomicadeluruguay@gmail.com