plan ceibalMiguel Brechner presidente del Plan Ceibal, y Adolfo Rodríguez Saá Gobernador de la provincia de San Luis, firmarán el acuerdo que establece el interés sobre proyectos como:

Plan Ibirapitá desarrollado por Plan Ceibal que en busca de la inclusión digital de los jubilados ofrece a los adultos mayores la posibilidad de usufructuar los beneficios de la tecnología.

Plataformas educativas y de gestión administradas por Plan Ceibal.

Ceibal Inglés: iniciativa que utiliza la videoconferencia como herramienta para la enseñanza de inglés en zonas del país donde no hay docentes presenciales.

Alarma Puntana: aplicación desarrollada por la provincia de San Luis que permite a sus habitantes emitir una alarma directa para dar aviso a la Policía, solicitar una ambulancia, informar un incendio o accidente, denunciar un hecho de violencia o casos de bullying.

Plataforma web de lectura desarrollada por la Provincia de San Luis que tiene como objetivo mejorar la fluidez y comprensión lectora de los niños.

Comisaría Virtual: aplicación desarrollada por la provincia de San Luis con la finalidad que los habitantes puedan radicar denuncias y realizar trámites tales como solicitar certificados de antecedentes o constancias emitidas por la Policía Provincial.

El gobierno de la provincia de San Luis y Plan Ceibal comparten la visión de la tecnología y la educación como herramientas fundamentales para la disminución de la brecha digital. En este marco ambas instituciones firmarán un acuerdo de intercambio de experiencias en proyectos dedicados al aprovechamiento de la tecnología para mejorar la calidad educativa e impulsar procesos de innovación social, inclusión y crecimiento personal.

Día: martes 4 de octubre.

Hora: 11.30 horas. (puntual).

Lugar: Plan Ceibal, Av Italia 6201.