MIEMEl Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), a través de su Dirección Nacional de Artesanías, Pequeñas y Medianas Empresas (Dinapyme), junto a la Cámara de Diseño del Uruguay (CDU), lanzarán la segunda convocatoria 2016 de Prodiseño. En la oportunidad también se presentará el Fondo Industrial para la incorporación del diseño en las empresas.

La actividad se desarrollará el martes 4 de octubre, en el horario de 18 a 19.30, en el Centro Cultural de España (Rincón 629), y participarán la Ministra de Industria, Energía y Minería, Ing. Carolina Cosse, y el presidente de la Cámara de Diseño el Uruguay, Agustín Menini.

Prodiseño tiene por objetivo promover que las micro, pequeñas y medianas empresas de todo el territorio nacional aumenten su competitividad a través de la incorporación de diseño en distintos aspectos de su negocio, mediante la participación de diseñadores profesionales afilados a la Cámara de Diseño de Uruguay (CDU).

El subsidio máximo a otorgar por proyecto será de hasta $100.000 sin IVA y $ 50.000 en el diseño y desarrollo de páginas web.

La postulación al programa, en esta segunda convocatoria de 2016, deberá realizarse hasta el lunes 7 de noviembre a la hora 12.00.