Equifax, compañía global de Soluciones de Información, Big Data y Tecnología, y DESEM Jóvenes Emprendedores (JA Uruguay), fundación sin fines de lucro que promueve el desarrollo de los jóvenes uruguayos, volvieron a ofrecer una muestra de su compromiso con la educación y el futuro del país. Esta vez, a partir de un nuevo programa de capacitaciones que se estuvo desarrollando durante más de dos meses.

Más precisamente, se trató de un proyecto de capacitación y aprendizaje para estudiantes de secundaria de 17 años de Montevideo, que habían resultado ganadores del desafío de innovación que se realizó de manera conjunta en 2017 y 2018.

Así, y durante el plazo de un mes, los liceales concurrieron a las oficinas de Equifax durante 2 horas semanales, para conocer con mayor detalle las tareas que se realizan en cada una de las áreas de la compañía. Allí pudieron tener, además, una idea cabal de las responsabilidades que asume cada uno de los trabajadores y obtener orientación sobre los caminos profesionales a los que pueden acceder y los pasos recomendados para ello.

Luego del mes de capacitación, los estudiantes pudieron desarrollar un plan de producto que estuviera asociado a datos, información y tecnología, para luego poder implementarlo en diversos centros educativos.

Durante el segundo mes, recibieron acompañamiento personalizado y mentoría para la preparación del servicio a desarrollar, en función de sus necesidades. Una vez el proyecto estuvo finalizado, los estudiantes lo presentaron y defendieron ante Santiago Parodi, director general de Equifax, los directores de las distintas verticales del negocio, mentores y los responsables de DESEM Jóvenes Emprendedores (JA Uruguay): Natalia Silva, coordinadora general de Educación y Pablo Marroche, director ejecutivo.

Sebastián Márquez, Human Resources Business Partner, destacó que “Equifax creemos que es fundamental concientizar a los jóvenes sobre la importancia de contar con información para la mejor toma de decisiones respecto a su futuro personal y profesional.

Gracias a este programa realizado en conjunto a DESEM Jóvenes Emprendedores (JA Uruguay), se pudo generar un espacio en donde además de aprender sobre el funcionamiento de una empresa, sus diversas áreas y poner estos conocimientos en práctica, los jóvenes participantes pudieron reflexionar y generar insights sobre sus próximos pasos de carrera y su propio desarrollo, que lo consideramos un pilar clave en los procesos de educación y aprendizaje”.

De esta forma, Equifax sostiene su compromiso con la comunidad a partir de programas que incentivan la capacitación, la orientación profesional, la educación crediticia y el comportamiento financiero responsable.

Acerca de Equifax

Equifax es una compañía global de Soluciones de Información, Big Data, analytics y tecnología, que cree que el conocimiento impulsa el progreso. La compañía combina datos únicos, analíticos innovadores, experiencia en la industria y tecnología, con una pasión por servir a los clientes en todo el mundo, para crear insights que impulsan a las personas en mejores decisiones. Combina la más actualizada tecnología de análisis y procesamiento de datos de 800 millones de consumidores y más de 88 millones de organizaciones en todo el mundo.

Con su sede corporativa en Atlanta, Georgia (EE.UU.) y 11.200 empleados en todo el mundo, Equifax opera y tiene inversiones en 24 países de América del Norte, América Central, Sudamérica, Europa y en la región de Asia y el Pacífico. Es miembro del Índice Standard & Poor’s (S&P) 500® y sus acciones se cotizan en la Bolsa de Nueva York (NYSE) con el símbolo EFX.