Inca eligió “Gris Humo” para ser el color del año 2017
11 Oct '16

Sociedad Uruguaya

Inca eligió “Gris Humo” para ser el color del año 2017

gris-humo-color-2017

Seleccionado por un grupo internacional de especialistas en diversos campos del diseño reunidos en el Centro de Estética Mundial de AkzoNobel, el color que reinará en el año 2017 será “Gris Humo”. Las tendencias de color para el próximo año estarán alineadas a una propuesta estética que apunta a transmitir la importancia de lo esencial, actuando como fondo de inspiración para los más diversos decorados.

Pinturas Inca, empresa del grupo AkzoNobel, sugiere recorrer cinco paletas de combinaciones para destacar la calidez de los ambientes a través de este tono único y diferente de los dorados planteados el año pasado.

“Luego de la calidez que ofreció ‘Sombra de Cedro’ en 2015, y de la elegancia cobriza de ‘Oro Monárquico’, que reinó en 2016, quisimos explorar una propuesta que remitiera a lo natural, versátil y capaz de transmitir diferentes efectos y sensaciones”, señaló la Especialista en Color de Inca y Analista de e-Marketing, Arq. Natalia Albónico.

“Gris Humo” captura perfectamente el espíritu del momento, es un gris atemporal y versátil que tiene diferentes características dependiendo de la luz, la combinación de colores y la situación. Suavidad, serenidad y la belleza de lo simple fueron las principales musas inspiradoras de los integrantes del Centro de Estética Mundial de AkzoNobel. Arquitectos, diseñadores de interiores, consumidores y decoradores unieron sus capacidades para definir esta nueva tendencia, fácilmente combinable, al punto de ser capaz de transmitir desde la calidez del hogar hasta la cuidada elegancia de la oficina.

Además, los especialistas de AkzoNobel presentaron una amplia paleta de contrastes, bajo el concepto de ver “la vida en una nueva luz”. Estas combinaciones se pueden explorar con la nueva app Inca Visualizer, que permite capturar los colores de Inca y aplicarlos al instante en las paredes de tu hogar.

A través de la web de Inca, www.inca.com.uy se pueden conocer todas las tendencias de Colour Futures 2017.

Acerca de Pinturas Inca y AkzoNobel

Inaugurada en 1945, Pinturas Inca S.A. es la empresa líder en el consumo doméstico de pintura en el mercado uruguayo. Como compañía innovadora, Inca se ha posicionado como experto y referente de color, produciendo pinturas decorativas, concentrados de pigmentos y resinas.

Inca fue adquirida en enero de 2008 por el grupo accionario AkzoNobel.

AkzoNobel crea todos los días productos esenciales para que la vida de las personas sea más agradable e inspiradora. Como compañía líder internacional en pinturas y recubrimientos e importante productor de especialidades químicas, abastecemos a industrias y consumidores de todo el mundo con ingredientes esenciales, productos de protección esencial y colores esenciales. Respaldados por una trayectoria pionera, nuestros innovadores productos y tecnologías sustentables han sido diseñados para satisfacer las crecientes demandas de nuestro planeta en rápida transformación, haciendo a la vez que la vida sea más fácil. Con sede en Ámsterdam, Holanda, contamos con aproximadamente 45.000 empleados en unos 80 países.

Nuestra cartera incluye reconocidas marcas internacionales como Dulux, Sikkens, International, Interpon, Eka y en Uruguay Inca, con más de 70 años en el país, Cetol y Hammerite.

Estamos dedicados a energizar ciudades y comunidades, y a crear un mundo protegido y colorido, mejorando la vida de las personas a través de lo que hacemos.

Deja un comentario

*

Facebook
Twitter