presupuesto“Uno de los temas más importantes es el presupuesto que el Gobierno debe elaborar el próximo año”, señaló el vicepresidente de la República, Raúl Sendic, al finalizar la Mesa de la Agrupación Nacional de Gobierno que se reunió este jueves 15 en la Huella de Seregni. Por su parte, el presidente del FA, Javier Miranda, informó que “no se discutieron los lineamientos del Presupuesto porque vienen del anterior, sino que la necesaria coordinación como fuerza política”.

“Hoy se estuvo analizando algunas de las inversiones más importantes que van a llegar al país, como el caso de UPM, el proceso de descentralización que el país ha llevado adelante -estuvo representado nuestros compañeros en el Congreso de Intendentes por el intendente de Río Negro-, algunas preocupaciones relacionadas con la política exterior”, manifestó Sendic.

“El gran tema que tenemos planteado para la Agrupación Nacional de Gobierno, que se reunirá en febrero, es el inicio de la discusión presupuestal”, reafirmó.

Sobre UPM dijo que “se resumirán los avances con la empresa en un Consejo de Ministros antes de que finalice el año”.

“Han habido avances sustanciales en la ubicación de la planta, en las condiciones que se requieren, en la infraestructura, en las inversiones necesarias”, puntualizó. “Somos optimistas que la inversión se va a concretar”, sentenció.

Al ser consultado por la situación del Mercosur, Sendic sostuvo que “la fuerza política ha respaldado lo actuado por el Gobierno”.

“El presidente de la República ha mantenido una posición de diálogo con Venezuela, eso ha sido muy importante”, afirmó. Agregó que “somos defensores del Mercosur y cuidadosos de que la unidad del bloque no se distorsione”.

Desde su punto de vista “será una solución si Venezuela logra internalizar algunas de las normas que son requerimientos básicos para que pueda seguir dentro del bloque”.

Respecto a la internalización de las normas señaló que “todos los Estados estamos en falta, pero algunas normas son más importantes que otras”.

Miranda enfatizó que “queremos fortalecer el Mercosur sin exclusiones con apertura al diálogo y solución de controversias”.

Fuente Imagen: emaze.com