pesquisa dengueEn el marco de las acciones de complementación académica que lleva adelante la Facultad de Ciencias (FCIEN)  en conjunto con la terminal especializada de contenedores del puerto de Montevideo, Terminal Cuenca del Plata (TCP), se viene realizando una pesquisa de mosquitos, con énfasis en  Aedes Aegypti , en la playa de contenedores.

El objetivo de esta actividad es, mediante la colocación de trampas especiales, capturar  mosquitos en el  recinto de la terminal portuaria para posteriormente ser clasificados y  analizados por expertos de la Facultad de Ciencias y así determinar la posible presencia del mosquito transmisor del Dengue y Chikungunya, así como también la posible presencia de mosquitos infectados. La investigación está a cargo de la Dra. Adriana Del Fraro de la FCIEN.

Este viernes ​a las 16 horas, con presencia del Decano de la Facultas de Ciencias, Dr. Juan Cristina, junto a autoridades  de TCP, se realizará la extracción de las primeras trampas para su posterior recolocación en otros sectores de las más de 35 hectáreas de la terminal.

Al respecto la Gerente del sistema de Seguridad y Salud Ocupacional de TCP, Mónica Acosta manifestó que esta es una actividad de gran relevancia para la empresa y para el puerto en general, considerando que un puerto es una gran área de transferencia por lo cual el control del vector resulta esencial.