amarilla-escuela-italiaEl Presidente de la Cámara de Representantes, Gerardo Amarilla desarrolló el viernes 16 y sábado 17 una vasta agenda por el departamento de Rivera, acompañado por el embajador italiano en Uruguay, Sr. Gianni Piccato, autoridades del mencionado país, así como el Cónsul de Brasil en Rivera.

“Fueron jornadas muy lindas, con la visita del embajador de Italia en Uruguay, en el departamento de Rivera. Estuvimos en primer lugar visitando al señor Cónsul de Brasil en Rivera, y allí participamos junto al embajador y a la Cónsul Honoraria de Italia en Rivera, analizando la realidad fronteriza y las particularidades de la integración que se vive aquí en la zona norte del país”

Amarilla indicó se estuvo presente “en la Escuela 44 República de Italia, con más de 400 alumnos, quienes además de recitar algunos poemas en italiano, bailaron la tarantella en homenaje al embajador y compartimos un momento con la comunidad educativa”.

Los anfitriones que recibieron a la delegación, fueron la Directora Elvira Cabral y la Mtra. Secretaria Margot Araújo. En tanto, en representación de la Inspección Departamental de Escuela del CEIP, asistió la Inspectora de Zona Mtra. Cristina Cavalheiro.

Concurrieron también, la Agente Consular de la Embajada italiana en Rivera, Myrna Queirolo, y miembros del Circolo Italiano di Rivera, los Dres. Domingo Cairello y Silvia Perdomo. amarilla-y-embajador

“Luego mantuvimos un almuerzo con los directivos del Circolo Italiano, y el Circolo Trentino, que son dos organizaciones de descendientes de italianos que hay aquí en Rivera”, dijo el titular de la Cámara de Diputados.

Agregó que “en la tarde, el señor embajador se reunió con el intendente de Rivera, Marne Osorio, y parte del equipo de la Intendencia, mientras que en la noche tuvimos una cena en homenaje a los 30 años del Circolo Italiano de Rivera, con la presencia del embajador, y en nombre de la Cámara de Representantes entregamos una placa a la institución».

Se efectuó un reconocimiento a Rosa María Erramun, fundadora del Circolo Italiano de Rivera. “Es un justo homenaje”, sostuvo.

amarilla obeliscoEn tanto, el sábado en la mañana se participó “en la reinauguración del Obelisco que en su momento la comunidad italiana le regaló al Uruguay en el centenario de la Constitución de la República en 1930, en donde estuvieron presentes todas las autoridades, como el intendente Osorio, y luego se culminó con una degustación en la Bodega de Juan Carrau en Rivera”.