Disco Los PinosFinalizó la campaña de recolección de fondos que Disco y Géant impulsaron para colaborar con el Centro Educativo Los Pinos, institución que trabaja con niños, adolescentes y jóvenes de la zona de Casavalle.

Miles de clientes de ambas cadenas de supermercados en Montevideo y Canelones se sumaron a esta iniciativa solidaria y gracias a sus colaboraciones se logró la suma de $ 1.811.184; además Disco y Géant aportaron $ 402.313 cumpliendo con el compromiso de sumar un peso a cada aporte.

El dinero –un total de $ 2.213.497– fue entregado a la entidad educativa, que, en parte, lo destinará para financiar la construcción de su nuevo edificio, proyectado en forma honoraria por el arquitecto uruguayo Carlos Ott. También utilizará los fondos para organizar una nueva edición de su reconocida Olimpíada de Matemática, que este año se extenderá a 12 departamentos del interior del país.

“Sólo tenemos palabras de agradecimiento para Disco, Géant y sus clientes que en un altísimo número colaboraron con la campaña”, comentó Pablo Bartol, fundador y director de Los Pinos.

“La expectativa en los niños y todos los que trabajamos aquí era enorme. Saber ahora de este gran apoyo nos hizo emocionar mucho. Todos los días durante la campaña recibimos mensajes de apoyo de gente que ponía en las cajas porque les decían que era para Los Pinos. Mil cuentos de gente que se olvidaba de comprar algo volvía y pasaba por la misma caja y la cajera le preguntaba si volvía a poner y les decían ‘Por supuesto’”, contó Bartol.

“También nos llegaron por facebook muchos mensajes de gente que quiere colaborar más y dejaron sus datos. Es muy conmovedor sentir este apoyo. Uno de los casos más lindos es el de una cajera del Disco de Arenal Grande que se enteró de lo que hacemos y empezó a venir una tarde a la semana a entrenar a los chicos en básquetbol. Es una fanática de Welcome y ha sido dirigente. Se hace un tiempo y vuelca en Casavalle lo que es su pasión” apuntó.

Miguel Penengo, gerente de Relaciones Institucionales de Grupo Disco, agradeció a los clientes por apoyar nuevamente esta iniciativa, y dijo que el resultado de la campaña superó las expectativas alcanzando una “gran” cifra.

“Fueron más de 400 mil donaciones. El altísimo número de colaboraciones dice mucho. Los uruguayos en su gran mayoría avalan obras como Los Pinos, un testimonio vivo de que a pesar de los problemas sociales significativos que se viven en la zona, se puede educar y dar oportunidades a las familias del lugar y que si preparamos bien a los niños, después tendrán oportunidades de insertarse en la sociedad como ciudadanos”, sostuvo.

“Este año, además de poner nuestros locales, nuestra marca, la inversión publicitaria necesaria y el trabajo de nuestros empleados, colaboramos con un peso por cada aporte que se hizo, pero todo esto no sería posible sin el apoyo de nuestros clientes”, remarcó Penengo.

“La campaña también fue un éxito gracias al compromiso de los funcionarios de Disco y Géant quienes estaban comprometidos con Los Pinos e hicieron con mucho gusto la tarea de invitar a nuestros clientes a colaborar”, explicó Penengo.

“Como empresa nos importa hacer estas campañas porque somos conscientes  de que podemos ser un buen vehículo entre lo que nuestros clientes quieren donar cuando nos acompañan en estas iniciativas y las organizaciones a las cuales ayudamos”, añadió.

“Cuando uno mira dónde aplicar su compromiso comunitario como empresa tiene que buscar opciones de este tipo, que vale la pena apoyar.  Vamos a seguir realizando iniciativas solidarias que permitan contribuir a la mejora de las condiciones de vida de los niños y jóvenes uruguayos», concluyó Penengo.