CUREM7La Sociedad de Educación Matemática Uruguaya anuncia la realización del 7º Congreso Uruguayo de Educación Matemática.

Montevideo, 20 al 22 de mayo de 2017.

La Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (SEMUR) es una Asociación Civil sin fines de lucro, fundada en 1996, con Personería Jurídica otorgada por el Ministerio de Educación y Cultura, que reúne a maestros y docentes en Matemática de todos los niveles educativos, cuyo principal objetivo es colaborar con la mejora de la enseñanza y el aprendizaje de la Matemática en nuestro país.

Para lograr este objetivo, la SEMUR ha organizado cursillos, Jornadas de Educación Matemática (ya se realizaron 113 jornadas en localidades de todo el país), cinco reconocidos internacionalmente Congresos Uruguayos de Educación Matemática y el 7° Congreso Iberoamericano de Educación Matemática que se realizó en Montevideo en setiembre del 2013, que contó con la participación de 1.200 asistentes de toda América, Europa y África.

En particular este 7° Congreso Uruguayo de Educación Matemática (CUREM-7) contará con la presencia de profesionales en Educación Matemática, reconocidos internacionalmente, como son los doctores Abraham Arcavi (Israel), Ricardo Cantoral (México), Carmen Sessa, Horacio Itzcovih, Patricia Sadovsky, Betina Duarte (Argentina), Cecilia Calvo (Uruguay-España), Celina Abar, Claudia Oliveira (Brasil) y Cristina Ochoviet, Mónica Olave, Verónica Molfino (Uruguay).

En esta oportunidad este evento se realizará en Montevideo, en las instalaciones del Instituto de Perfeccionamiento y Estudios Superiores “Juan E. Pivel Devoto”.