Ganado vacunoEn una importante investigación de ocho meses de duración, Animals International reveló el horror que miles de animales uruguayos afrontan cada año en los mataderos de Egipto y Turquía.

Luis Carlos Sarmiento, Director para América Latina de Animals International se encuentra en Montevideo para dar a conocer esta realidad.

Según informó la organización, en el transcurso de esta semana el representante de la Ong Internacional se ha reunido con legisladores y autoridades de la DGSG (Dirección General de Servicios Ganaderos) del MGAP y del Centro Colaborador de la Universidad de la República para OIE.

En este momento, se está preparando un nuevo traslado de ganado en pie para los próximos días, frente a lo que ONGs de protección animal de Uruguay manifiestan su rechazo y respaldo a la iniciativa de Animals International en Uruguay.

“No hay ninguna razón para que otros 30.000 animales uruguayos pasen por esta tortura infernal de la exportación en pie y faena en Egipto y Turquía, dado el hecho que ambos países actualmente compran cantidades significativas de carne uruguaya empacada,” dijo Sarmiento.

Tras el retorno de Sarmiento a su país natal, ONGs locales continuarán trabajando en dar a conocer esta situación en la que Uruguay tiene un rol protagónico.

Animals International, con el apoyo de activistas y ONGs nacionales, lanzará una campaña y petición dirigida al Presidente de la República Dr. Tabaré Vázquez, Ministro de Ganadería Agricultura y Pesca Ing. Tabaré Aguerre y miembros de la Comisión de Tenencia Responsable y Bienestar Animal, con el fin de que de manera inmediata Uruguay:

  • Suspenda las exportaciones en pie hacia Egipto y Turquía y así 40.000 reses se salven de sufrir igual que aquellos animales mostrados en la investigación.
  • Se comprometa a eliminar gradualmente las exportaciones en pie de manera definitiva.
  • Ponga en práctica, mientras tanto, un sistema regulador mediante el cual los exportadores uruguayos sean legalmente responsables de asegurar que la cadena de suministro a la cual ellos proveen animales, cumpla estándares internacionales en los países importadores.
  • Introduzca estándares de embarque y manejo a bordo para proteger el bienestar de los animales exportados como lo requiere el Capítulo 7.2.3 Transporte de Animales por Vía Marítima del Código Sanitario para los Animales Terrestres.

• Asegure que un veterinario del gobierno vaya en todos los envíos marítimos de ganado.

Fuente Imagen: rural.elpais.com.uy