Luis Marcelo PérezEl escritor y gestor cultural, Luis Marcelo Pérez, prosigue con su periplo internacional de presentaciones de su obra poética. Es así que el próximo lunes 26 de Junio, a las 19.30 horas, el autor presentará su poemario “Lobo atado”, libo que ya fue editado en Uruguay, Chile, España, México, Ecuador y El Salvador.

La actividad se realizará en la Librería Zubieta, en la Calle Reyes Católicos, 3 de San Sebastián, en el País Vasco. Las escritoras Eva Berastegui y Mari Mar Estévez García acompañarán al autor en esta actividad cultural.

De esta forma este poeta uruguayo, nacido en Montevideo en 1971, prolonga la serie de presentaciones y lecturas que ha venido realizando en diversos países de Latinoamérica y del continente europeo, destacándose especialmente las realizadas el año pasado en Chile, Italia y España

Luis Marcelo Pérez (Montevideo, 1971), es poeta, narrador, ensayista, periodista, editor, gestor cultural y activista social. Su obra ha sido editada en las Américas, Europa y Asia. Es de su generación -según la prensa especializada de Uruguay-  el escritor más editado en el exterior.

Escritores como Volodia Teitelboim, Carlos Germán Belli, Miguel Barnet, Antonio Gamoneda y Mario Benedetti han elogiado y prologado su obra. Ha publicado siete libros de poesía, cuatro de ensayos y uno de narrativa. Lobo Atado es su undécimo libro y sexto poemario.