Devoto-Niños con AlasLa cadena de supermercados Devoto y Devoto Express entregó la suma de $ 1.360.533 a la Fundación Niños con Alas, luego de finalizar la 15ª edición de su campaña solidaria anual de recaudación de fondos.

Gracias a la colaboración de los clientes de Devoto se logró la suma de $ 1.161.699. Además, la cadena de supermercados donó $ 198.834, cumpliendo con el compromiso de sumar un peso a cada aporte.

Lucía Victorica, directiva de la Fundación Niños con Alas, afirmó que gracias a esta campaña “muchos chicos que viven situaciones difíciles podrán continuar sus estudios un año más ya sea en los colegios de la Fundación, en el programa de apoyo secundario, o en el nuevo Ciclo Básico Tecnológico”.

La cifra fue alcanzada gracias a la colaboración y solidaridad de los clientes de los locales de Devoto de Montevideo y Canelones, que realizaron sus donaciones a la hora de abonar sus compras.

“Cada cierre de campaña significa mucho para nosotros. Esta campaña nos asegura los fondos necesarios, para colaborar de forma que los estudiantes no abandonen el sistema educativo y accedan a una educación que les permita un futuro mejor”, añadióVictorica.

“Por todo ello, nuestro enorme agradecimiento a todo el equipo de Devoto que hace posible año a año este pequeño milagro».

«Estas acciones no podrían ser posibles sin el apoyo de nuestros clientes quienes se sienten comprometidos con esta causa”, explicó Miguel Penengo,  gerente de Relaciones Institucionales de Grupo Disco.

“Cada donación que realiza un cliente en forma anónimagenera un efecto positivo gigantesco y tiene repercusiones de gran significación en estos chicos, que a pesar de vivir en un contexto crítico y vulnerable, se aferran a los estudios para mejorar su calidad de vida”.

El programa Niños con Alas ha alcanzado a más de 2.000 jóvenes provenientes de Cerro Norte, La Teja, Puerto Rico, Casavalle y Villa Prosperidad, donde están localizados, respectivamente, los colegios Jesús Isaso, Nuestra Señora de Montserrat, Federico Ozanam, Obra Banneaux y Don Bosco.

En el acto de entrega de cheques actuó Imagine, el coro institucional de grupo Disco.