Montevideo Shopping anuncia la llegada de H&M para el 2018
19 Dic '17

Sociedad Uruguaya

Montevideo Shopping anuncia la llegada de H&M para el 2018

H&MMontevideo Shopping anunció que en la segunda mitad de 2018 abrirá la primera tienda de la afamada marca H&M en Uruguay. El Cr. Carlos Lecueder, presidente del directorio de Montevideo Shopping además destacó la nueva ampliación de Zara, que llegará a los 3.500 metros cuadrados, el nuevo local de Divino de más de 2 mil metros cuadrados y la novedad que Indian Emporium y Parisien, festejarán sus 55 años abriendo en el Shopping su tienda más grande a nivel de centros comerciales.

Lecueder analizó la evolución de las grandes marcas y sus tiendas en Uruguay, todas las cuales comenzaron sus operaciones en Uruguay dentro de Montevideo Shopping.

Desde 1999, cuando abrió Zara y sus sucesivas ampliaciones y la llegada de Forever 21 -hace 4 años-, Uruguay dejó atrás las propuestas de los 80 y 90 de tiendas pequeñas, pasando a adoptar tendencias internacionales de determinados conceptos y modelos de locales de mediano porte, que para Uruguay son grandes.

De esta forma pueden llegar marcas líderes en el mundo de la vestimenta, como Zara y H&M, que se alternan en el primer y segundo lugar mundial en ventas.

La propuesta para 2018 es entonces avanzar y aggiornar  la oferta de los shoppings a lo que hoy el mundo marca y la gente requiere.

Balance 2017 y Panorama para 2018

Lecueder sostuvo que durante 2017 el sector de los shoppings se ha mantenido estable, sin “auges” ni “caídas”.

La llegada de H&M y las ampliaciones de Zara, Divino, Indian/Parisien y el nuevo local de Antel generarán para 2018 un incremento de visitas del 10% para Montevideo Shopping, que actualmente se estiman en 1.6 millones de personas mensuales.

Esto se reflejará en las ventas de Montevideo Shopping, que para el próximo se estima pueden crecer entre un 6 a un 10%.

Lecueder anunció que esto implicará además un aumento de unas 70 plazas nuevas de estacionamiento.

La inversión global que demandará todos estos cambios rondará los 10 millones de dólares.

Si bien Montevideo Shopping no crecerá en metros cuadrados se espera que todas estas mejoras potencien aún más las ventas.

Fuente Imagen: bluradio.com

Deja un comentario

*