ProfesorEl 9 de julio el profesor Jorge Larrosa (Universidad de Barcelona, España) brindará la conferencia “El Oficio de Profesor”, en Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FHCE).

La conferencia tendrá lugar en el salón de actos Carlos Vaz Ferreira de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FHCE), en la calle Uruguay 1695. La disertación, aunque se enmarca en el curso de Maestría en Ciencias Humanas opción Teorías y Prácticas en Educación, es abierta al público.

Jorge Larrosa es Profesor de Filosofía de la Educación en la Universidad de Barcelona. Ha hecho estudios postdoctorales en París y Londres. Sus libros han sido publicados en España, Argentina, Colombia, México, Venezuela, Francia y Brasil. Ha sido profesor invitado en diversas universidades europeas y latinoamericanas. Sus trabajos, de clara vocación ensayística, se mueven entre la filosofía, la literatura, las artes y la educación. Sus temas principales son la relación entre la experiencia y el lenguaje, la experiencia y la subjetividad, la experiencia y la educación. Actualmente se interesa por las categorías, las materialidades y las prácticas que constituyen dispositivos pedagógicos como la escuela, la biblioteca y el museo. Ha trabajado frecuentemente con artistas (tanto de las artes plásticas como de las artes escénicas) y con mediadores culturales.

Fuente Contenido: http://cienciassociales.edu.uy

Fuente Imagen: pixabay.com