CREU se pronunció ante los hechos de vandalismo en instituciones religiosas
30 Nov '18

Sociedad Uruguaya

CREU se pronunció ante los hechos de vandalismo en instituciones religiosas

CREUEl Consejo de Representatividad Evangélica del Uruguay (CREU), frente a hechos de vandalismo y amenazas en fachadas de instituciones religiosas de la capital, Montevideo, expresa que:
1. Repudia este accionar que avasalla derechos por atentar contra la libertad religiosa y la seguridad de los que profesan su fe y practican diferentes creencias.
2. Recuerda que hechos como éstos se suman peligrosamente a acciones similares que también recientemente han atentado contra Templos. Nos preocupa sobremanera que ellos ocurran en una sociedad que históricamente, como uno de sus bienes más preciados, ha sabido tener y exhibir valores de profundo respeto, tolerancia y convivencia.
3. Insta a las autoridades a observar con agudeza este germen de accionar que parece querer instalarse. A la vez a actuar con determinación y firmeza para investigarlos, neutralizarlos y desarraigarlos, propendiendo cada vez más a una comunidad de segura y armoniosa convivencia y que a la vez salvaguarde el pleno derecho a la Libertad de Culto consagrado en nuestra Constitución Nacional.
4. Se compromete a seguir trabajando cotidianamente, en función de sus postulados Cristianos, para sembrar tolerancia. Ponerse a disposición de las autoridades nacionales y departamentales y organizaciones de bien público para trabajar mancomunadamente para que hechos y actitudes como éstas no se instalen ni desarrollen en el país.
5. Junto a sus 61 Instituciones Miembros y más de un millar de Congregaciones Evangélicas adheridas, de todo el territorio nacional, oramos por una Sociedad más justa, pacífica, tolerante y que calibre y aprecie seriamente la contribución integral de las instituciones religiosas y su rol para el bienestar de la sociedad.

Pr. Louder Garabedian. Presidente.
Danilo Bartkevicius. Secretario.

Deja un comentario

*