CREUEl Consejo de Representatividad Evangélica del Uruguay (CREU), frente a hechos de vandalismo y amenazas en fachadas de instituciones religiosas de la capital, Montevideo, expresa que:
1. Repudia este accionar que avasalla derechos por atentar contra la libertad religiosa y la seguridad de los que profesan su fe y practican diferentes creencias.
2. Recuerda que hechos como éstos se suman peligrosamente a acciones similares que también recientemente han atentado contra Templos. Nos preocupa sobremanera que ellos ocurran en una sociedad que históricamente, como uno de sus bienes más preciados, ha sabido tener y exhibir valores de profundo respeto, tolerancia y convivencia.
3. Insta a las autoridades a observar con agudeza este germen de accionar que parece querer instalarse. A la vez a actuar con determinación y firmeza para investigarlos, neutralizarlos y desarraigarlos, propendiendo cada vez más a una comunidad de segura y armoniosa convivencia y que a la vez salvaguarde el pleno derecho a la Libertad de Culto consagrado en nuestra Constitución Nacional.
4. Se compromete a seguir trabajando cotidianamente, en función de sus postulados Cristianos, para sembrar tolerancia. Ponerse a disposición de las autoridades nacionales y departamentales y organizaciones de bien público para trabajar mancomunadamente para que hechos y actitudes como éstas no se instalen ni desarrollen en el país.
5. Junto a sus 61 Instituciones Miembros y más de un millar de Congregaciones Evangélicas adheridas, de todo el territorio nacional, oramos por una Sociedad más justa, pacífica, tolerante y que calibre y aprecie seriamente la contribución integral de las instituciones religiosas y su rol para el bienestar de la sociedad.

Pr. Louder Garabedian. Presidente.
Danilo Bartkevicius. Secretario.