Montevideo, Uruguay, 9 de noviembre de 2018. Desde el próximo lunes 12 hasta el miércoles 14 de noviembre los usuarios de Mercado Libre podrán disfrutar una nueva edición de Ciberlunes.

La plataforma líder de la región ofrecerá más de 65.000 productos en diversas categorías con rebajas de hasta 60%. Además será el primer sitio de compra y venta de productos en incorporar débito. Los usuarios de la plataforma podrán pagar con Visa Débito de los principales bancos, ofreciendo además un 15% de descuento extra en las compras realizadas con tarjeta de débito Scotiabank.

Todas las transacciones podrán ser concretadas a través de Mercado Pago, la solución de pagos en línea desarrollada por Mercado y algunos artículos seleccionados contarán con envío gratis a todo Uruguay a través de Mercado Envíos, la solución logística de la plataforma.

Por otra parte el lunes 12, desde las 00:00 hasta las 23 horas, Mercado Libre regalará en cada hora exacta un cupón y dos productos de vendedores del sitio a través de la red social Instagram. Para participar basta con seguir la cuenta@mercadolibre.uy y subir una historia indicada por Mercado Libre, etiquetando a dos amigos utilizando el hashtag #ciberlunesmeli.

Perfil de los internautas

Los datos sobre los consumidores en las ediciones anteriores arrojan información sobre sus características y permiten saber que durante  los tres días de duración de la jornada, la cantidad de compras aumenta 40% en relación al promedio de las semanas  anteriores y cada día Mercado Libre recibe cerca de un millón de visitas.

Estas son algunas de las cifras.

  • El 30% de los visitantes tiene entre 25 y 34 años.
  • El 22% de los visitantes se encuentra comprendido en el grupo de 35 a 44 años.
  • El 15% son personas de 45 a 54 años.
  • El 42,8% son hombres y el 57,2% mujeres.
  • El 74% de los internautas elige Mercado Libre para buscar información sobre artículos antes que las redes sociales, sitios webs de empresas y portales.
  • Los usuarios prefieren los celulares para visitar el sitio; El 80% del tráfico se genera a través de mobile.
  • El 70% de las compras locales se dan a través de dispositivos móviles, 20% por encima de la media de Latinoamérica.

Comportamiento de los usuarios: qué prefieren los uruguayos

A diferencia de otros sitios que reciben tráfico desde Google y Facebook,  Mercado Libre es el único retail que tiene un 80% de tráfico orgánico o directo en estas fechas, convirtiéndose en el punto de referencia para la consulta y compra de los uruguayos.

El porcentaje de descuentos de  los diversos productos es el siguiente:

  • Calzado (70%).
  • Muebles de Living y Comedor (45%).
  • Herramientas. (40%).
  • Muebles de Dormitorio (40%).
  • Televisores (30%).
  • Jardín y Exterior (30%).
  • Electrodomésticos (30%).
  • Celulares y Smartphones (25%).

Según la compañía, los Ciberlunes siempre arrojan algunas sorpresas en cuanto a los artículos adquiridos por los usuarios: máquinas de coser, calzado para correr, lámparas solares de jardín, o pisos de Goma Eva encastrable y mosquiteros fueron algunas sorpresas del año pasado.

Ciberlunes también se presenta para muchos usuarios como una oportunidad para comprar en Mercado Libre por primera vez. Algunas categorías de precios más bajos, como Salud y Belleza, Ropa o Herramientas, cobran una particular relevancia durante los tres días.

“Sabiendo que somos una plataforma a través de la cual cada vez se realizan más búsquedas, tenemos el objetivo de contar con la mejor propuesta de valor del mercado durante el Ciberlunes. En un Ciberlunes, una instancia en la que la gente particularmente busca buenos precios, nosotros salimos a conseguir la mejor oferta y la mejor propuesta de valor para los artículos más demandados”, explicó Rafael Hermida, Country Manager de Mercado Libre Uruguay.