Devoto: Nuevo Fresh Market con novedoso espacio de gastronomía
19 Dic '18

Sociedad Uruguaya

Devoto: Nuevo Fresh Market con novedoso espacio de gastronomía

Supermercado Devoto de la calle Coronel Mora, en Pocitos, estrena el concepto Fresh Market con más espacio locativo y nuevas propuestas para optimizar la experiencia de compra de sus clientes.

Un espacio de gastronomía integrado al supermercado, destinado a satisfacer una necesidad cada vez más vital de los clientes: ese es el paso adelante en concepto de Fresh Market que estrena hoy.

El local de Coronel Mora fue ampliado y remodelado para ubicar una suerte de plaza de comidas, cálidamente decorada y con vista a la calle, equipada con wifi y espacios de cowork, para que quien lo desee pueda consumir los productos comprados en el propio supermercado.

“Estamos atendiendo una necesidad creciente de la gente, sobre todo los jóvenes. Pocitos y esta zona en particular tienen muchas oficinas, por lo cual cada mediodía buscan una solución para la pausa del almuerzo. Les ofrecemos comida de forma más rápida, más saludable y más competitiva en precios y un lugar cómodo para consumirla”, explica Guillermo Destefanis, Director de Devoto.

“Tenemos muchas expectativas puestas en este servicio. Es la perlita de la innovación que los Fresh Market traen al modelo de los supermercados”, agrega.

Fresh Market es una marca transversal de Disco y Devoto, que se está instalando en varios de los locales del grupo: soluciones cotidianas para el cliente, que se traducen en una amplia oferta de productos saludables. Muchos de ellos listos para consumir, con el sabor de la comida casera, desplegados en una estación de platos calientes y un Salad Bar.

El flamante espacio, de unos 50 metros cuadrados, está decorado con murales que evocan la vegetación de la zona, acompañados por un diseño minimalista y moderno, al gusto tanto de la gente joven como de los clientes tradicionales. Existe incluso una máquina de café, pensando en quienes busquen la comodidad del lugar para trabajar con su computadora. Funciona durante todo el horario del supermercado: de 8.00 a 22.00.

En realidad, el cambio abarca todo el local. El diseño empieza con una entrada amplia, para que el cliente que ingresa tenga de inmediato una visión amplia de toda la propuesta. Después, el circuito de compras es libre, otro gran cambio. “La idea es que el comprador recorra el supermercado por donde desee, estimulado por la presencia de los productos, que son la verdadera vedette del establecimiento”, indica Destefanis.

De la misma forma, se pretende lograr la interacción con el público:

“Apostamos por el contacto directo con la mercadería. Que el cliente pueda sentir los productos, conocer su aroma. Y encontrará los productos de almacén mezclados con los alimentos, las bebidas con las frutas y las verduras, porque la idea es aportarle soluciones”.

“Cambiamos la lógica tradicional del supermercado equipado únicamente con góndolas por una mezcla de categorías y propuestas tendiente a dar al cliente actual todas las soluciones. Ofrecemos una compra mucho menos estructurada, mucho más estimulada por los productos y los servicios de los empleados”, añade.

El establecimiento de Coronel Mora cuenta ahora con 1.400 metros cuadrados de superficie, más dos pisos de estacionamiento sin límite de tiempo. Los trabajos se realizaron en forma rápida pero sin cerrar un día el supermercado. Toda la decoración y la iluminación fueron pensadas para poner el foco en los productos.

Devoto mantiene además todos los conceptos del negocio omnichannel, un enfoque de ventas multicanal que lleva a las personas una experiencia de compra integradora: ya sea la venta por internet; el concepto “Devoto Drive” (comprar y recoger en el local); el servicio denominado “Devoto sin filas” donde el cliente hace su compra en el supermercado, deja su carrito, programa una hora para recibir los productos en su casa y la empresa se los lleva y; un servicio de entregas a domicilio con Rappi.

“Todo ese paquete de servicios está diseñado para el cliente. Este local nace ya con esa arquitectura de servicios. Hay cuatro Practicajas y cuatro cajas tradicionales. Una persona puede elegir lo que va a comer, pasar por la Practicaja y consumirlo en el mismo local, sin demoras”, comenta el ejecutivo.

De la misma forma, la presentación de cada espacio –panadería, quesos y fiambres, pescadería, carnicería– remiten a un mercado, con su toldo y su mostrador. La empresa realizó una fuerte inversión en pescadería, por ejemplo. El salmón fresco se ha convertido en uno de los productos más demandados. Lo mismo ocurre con la carnicería y su selección de cortes, algunos por el servicio propio y otros envasados por los mejores frigoríficos. “Es la oferta más grande del mercado en este rubro”, asegura Destefanis.

El Fresh Market también involucra la relación de los alimentos con otro tipo de mercadería. Por ejemplo, se instalaron cinco mesas del concepto Home, que siguen las nuevas tendencias en la decoración del hogar. Cada una con su lógica: elementos de Navidad, cristalería, decoración exterior, entre otros. Y frente a las sandías, por ejemplo, hay una mesa con bandejas, lo cual remite a la ensalada de frutas: todo se dirige a brindar soluciones. Además, acompasadas con el fuerte desarrollo del Programa Vida Saludable de Grupo Disco, un concepto que busca bienestar, balance y equilibrio en la globalidad de la persona.

Devoto proyecta dotar al resto de sus tiendas con el concepto Fresh Market.

Deja un comentario

*