Llamado Nº 5186/2019. Analista Informático – Universidad de la República.

Período de postulación: 19/02/2019 – 07/03/2019.

Tipo de Tarea: Profesionales con supervisión.

Estado: Abierto.

Tiempo del Contrato: No corresponde.

Descripción de Función:         Analista Informático (Escalafón R, Grado 10) para el Departamento de Micros de la División de Soporte Técnico de Infraestructura de SeCIU. Ver descripción del cargo en documento adjunto.

Requisitos Específicos: Ver requisitos indispensables en las bases del llamado.

Lugar de Recepción de Postulaciones: Las inscripciones se realizarán en el período indicado, exclusivamente en la página www.concursos.udelar.edu.uy

Lugar de Recepción de Consultas: dgpconcursos@oce.edu.uy

Teléfono de Consultas: Consultar por correo electrónico.

Recepción de Postulaciones a través de Uruguay Concursa: No

Organismo y Cantidad de Puestos: 1.

Carga horaria 30 hs semanales. Cantidad de cargos 1 cargo. Lugar de desempeño Departamento de Micros de la División de Soporte Técnico de Infraestructura – SeCIU. Carácter de la designación Interino, sujeto a prórrogas anuales o hasta la provisión en efectividad.

REQUISITOS EXCLUYENTES a) Ciudadanía natural o legal.

  1. b) Formación:

◦ egresado/a de Bachillerato Tecnológico en Informática del Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP) o formación equivalente a juicio de la Comisión Asesora, o ◦ estudiante de la carrera Tecnólogo en Informática de Udelar – CETP o formación equivalente a juicio de la Comisión Asesora; o

◦ estudiante de la carrera de Ingeniería en Computación de la Udelar, o formación universitaria equivalente reconocida por el organismo uruguayo competente.

Nota: en cualquiera de estas opciones se deberá tener como mínimo bachillerato completo.

  1. c) Experiencia:

◦ al menos un año en tareas de informática relativas a la administración de estaciones de trabajo (PCs).

  1. d) Conocimientos:

◦ en instalación y administración de Sistemas Operativos, principalmente Ubuntu y Windows.

◦ En instalación y configuración de software de ofimática. Analista Informático R10- Soporte/ Micros 1/9 Aprobadas por Res. Nº120 del CDGAP de fecha 17/12/2018 Exp. Nº 006100-002047-18 Estos requisitos deberán cumplirse indefectiblemente al vencimiento del período de inscripción por internet.

CARACTERÍSTICAS DEL LLAMADO Evaluación de Méritos

La Comisión Asesora, designada por el Consejo Directivo Central (CDC), realizará un informe conceptual sobre los méritos presentados por los aspirantes (ver ANEXO II – COMISIÓN ASESORA). Deberán estar debidamente documentados y serán considerados cuando tengan relación con el cargo al cual se aspira, debiendo estar agrupados en dos grandes rubros: Conocimientos  Títulos, certificados de estudio y cursos de especialización relacionados con el cargo. Premios, publicaciones y trabajos. Participación en Congresos teniendo en cuenta el carácter de dicha participación. Ideas, iniciativas, estudios y ejecución de programas de significación, en cuyo desarrollo haya participado el aspirante, con los informes de la autoridad correspondiente. Se valorará tener conocimientos en: Redes TCP/IP. Arquitectura de sistemas. Se valorará también la formación en gestión universitaria (TGU – Tecnicatura en Gestión Universitaria), en caso de corresponder. Experiencia  Cargos desempeñados en la actividad privada o en la Administración Pública, ya sea en la Universidad o fuera de ella. Se considerará entre otros elementos: carácter de los cargos ocupados, período de ejercicio de los mismos, forma de ingreso o ascenso, calificaciones, evaluación o los legajos si los hubiere, y descripción de tareas desempeñadas. Proyectos, actividades y funciones desarrolladas en los cargos desempeñados. Actuación universitaria en órganos de gobierno universitario, comisiones u otros antecedentes. Analista Informático R10- Soporte/ Micros 3/9 De entenderlo conveniente la Comisión Asesora podrá realizar entrevistas con los aspirantes.

PROVISIÓN DE LOS CARGOS

Los aspirantes seleccionados por la Comisión Asesora quedarán registrados en una lista con vigencia de un año o hasta la provisión del cargo en efectividad. Con la misma, se podrán proveer otros cargos de 30, 36 o 40 horas semanales, en función de las necesidades del Servicio (vacantes y nuevas creaciones) y la existencia de disponibilidad presupuestal. Los integrantes de la lista, una vez convocados, deberán presentarse en la Sección Designaciones en un plazo máximo de 5 días hábiles, con:  Comprobante del trámite del Certificado de Antecedentes Judiciales. Control en salud vigente (ex carné de salud) o constancia de haberlo iniciado, en cuyo caso podrá disponer de 5 días adicionales corridos. No se aceptará control en salud provisorio o con fecha de vencimiento dentro de los próximos 6 meses a la convocatoria.

ANEXO I- CARPETA Y DOCUMENTACIÓN PROBATORIA A PRESENTAR Carpeta A) ¿Qué debe contener? La carpeta deberá contener copia de:

1) Cédula de Identidad vigente.

2) Credencial Cívica o certificado de inscripción en el Registro Cívico Nacional.

3) Formulario “Relación de Antecedentes (Currículum Vitae). Se podrá acceder al mismo a través de la página de la DGP: http://dgp.udelar.edu.uy – en el menú central dirigirse a Concursos/ Formularios y Constancias/ ”Relación de Antecedentes Currículum Vitae (solo para ingreso)”.

4) Documentación probatoria de lo declarado en el formulario (numeral 3): Actividades formativas. Educación formal y capacitación. Títulos, certificación de estudios y otros. La certificación de la capacitación deberá indicar: contenido, carga horaria, forma de aprobación, fecha de realización e institución. En caso de que el postulante presente título y/o escolaridad de otra institución educativa (Técnica, terciaria y/o universitaria), deberá presentar el plan de estudios, que contenga el detalle de materias (programa de cada una y carga horaria), duración de la carrera, etc., para que el Tribunal o Comisión Asesora pueda establecer la equivalencia.  Reseñas de funciones/actividades en instituciones públicas o actividad privada. Las mismas deberán poseer información que acredite, en cada caso, las funciones/actividades desarrolladas, así como la participación en proyectos, trabajos especiales, etc. Asimismo, deberán contener la denominación del cargo, sus características, el período de ejercicio de las funciones y valoración general sobre el desempeño. En el caso de organismos públicos deberán presentarse con las firmas de su superior inmediato o del jerarca de la institución. En el caso de la actividad privada deberán contar con la firma del responsable y datos para su ubicación.

Más Información: https://www.uruguayconcursa.gub.uy/Portal/servlet/com.si.recsel.verllamado?14457

Fuente Imagen: diariosigloxxi.com