La Universidad Tecnológica (UTEC) pre-inaugura una nueva sede en San José.

La superficie aproximada del edificio es de 1.110 metros cuadrados y tendrá una capacidad para 250 estudiantes por turno.

El predio en donde funcionó la cárcel de San José, que fuera cedido por el Ministerio del Interior en 2017 tras la firma de un comodato, se encuentra próximo a convertirse en una nueva sede de la Universidad Tecnológica (UTEC).

El lunes 30 de setiembre, a las 15 horas, se abrirán las puertas de este edificio para que autoridades, referentes de la educación, prensa y la comunidad local pueda conocer el grado de avance de la reforma.

La obra, que comenzó en abril de 2019 y terminará en marzo del 2020, insumió una inversión superior a los 1.500.000 dólares. Será el Tecnólogo Informático –una carrera conjunta con UTEC, CETP-UTU y UdelaR- la primera experiencia educativa que se imparta en esas instalaciones.

En la nueva sede de UTEC se instalará además un espacio de cowork, con el objetivo de acercar a personas con distintas edades, profesiones y habilidades distintas y así fomentar la innovación tecnológica y el emprendedurismo.

UTEC cuenta con 17 carreras, 2.500 estudiantes y está instalada en ocho departamentos del interior del país, con carreras que corresponden a demandas de formación de larga data y otras a tecnologías más nuevas: lechería, riego, logística, mecatrónica, TICs, energías renovables, entre otras, además de ingeniería agroambiental, creada en 2019.

Qué: Pre-inauguración de la nueva sede de UTEC en San José.

Dónde: Ex cárcel departamental, ubicada en E. Ciganda y Gral. Artigas.

Cuándo: Lunes 30 de setiembre, 15 horas.