Anestésico Quirúrgicos sugieren reprogramar cirugías y designar todos los recursos humanos a combatir la expansión del Coronavirus
15 Mar '20

Sociedad Uruguaya

Anestésico Quirúrgicos sugieren reprogramar cirugías y designar todos los recursos humanos a combatir la expansión del Coronavirus

El Sindicato Anestésico Quirúrgico (SAQ) sugiere y manifiesta la conveniencia de suspender las coordinaciones quirúrgicas, reprogramarlas y reagendarlas para más adelante, cuando lo determinen las autoridades del Ministerio de Salud Pública. La medida no incluye las intervenciones de urgencia, emergencia y oncológicas.

Los profesionales entienden que es pertinente designar todos los recursos humanos y económicos existentes, a la atención de la llegada de la pandemia de COVID – 19 a nuestro país y ponerse a disposición de las autoridades sanitarias.

En ese sentido, los más de 2000 profesionales de 14 sociedades científicas que integran el SAQ recibieron este viernes un protocolo con recomendaciones desarrollado por el Departamento de Anestesiología del Hospital de Clínicas de la UdelaR.

El mismo desarrolla distintos puntos para la protección y el manejo anestésico del paciente con sospecha o confirmación de infección por Coronavirus y como debe ser la actuación de los profesionales en pacientes que necesitan manejo de la vía de aire para la realización de su cirugía, siendo esto valido para todas las especialidades que intervienen con maniobras o procedimientos invasivos.

El SAQ manifiesta su voluntad de colaborar con todas las especialidades en la prevención de la diseminación, paso importante dentro del proceso de enfermedad, y colaborar en los protocolos tanto de prevención como de tratamiento.

Ver protocolo completo en;

http://www.saq.org.uy/web2/2020/03/14/recomendaciones-del-departamento-de-anestesiologia-del-hospital-de-clinicas-facultad-de-medicina-udelar/

Fuente Imagen: lineauno.pe

Deja un comentario

*