Compartimos el comunicado de la Comisión de Representatividad Evangélica del Uruguay (CREU) ante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Dada la última actualización de la información y las nuevas medidas tomadas por la Presidencia de la República , la Alianza Evangélica CREU en representación de más de 1400 iglesias y de aproximadamente 300.000 personas, pone en conocimiento de la opinión pública las siguientes consideraciones:
La Comisión Directiva de CREU Recomienda a las iglesias y organizaciones que la integran:
1 – No realizar reuniones públicas en sus templos en consonancia con la declaración de emergencia sanitaria.
2 – Cooperar en lo que fuera posible con las autoridades y poner a disposición los templos en caso de que fuera necesario, así como cualquier otro medio, a disposición para combatir esta virosis. Inclusive personal de la salud voluntaria de nuestras iglesias para trabajar en dichos lugares.
3 – Convocar a los feligreses a utilizar la herramienta más poderosa que la Iglesia evangélica tiene para enfrentar esta pandemia: La Oración.
Pidiéndole a Dios nos permita pasar por esta crisis de manera segura y rápida. Mediante estas recomendaciones cumplimos con nuestro deber de ciudadanos y ocuparnos en la defensa de los más débiles cumpliendo con la máxima de nuestro Señor Jesucristo, ¨ ..Yo no he venido al mundo para ser servido sino para servir¨
Por Alianza Evangélica CREU, Pr. Luder Pablo Garabedian, Presidente y Sr. Danilo Bartkevicius, Secretario.