La idea nació a partir de una reflexión sobre todo lo que provoca el coronavirus, y a partir de allí, a *Francisco Goldaracena y un grupo de profesionales, nació la innovadora, creativa y esperanzadora propuesta: el sitio www.quarentenam.com Quarentenam | El Coronavirus sólo nos separa físicamente.

“Se me ocurrió armar algo que mantenga encendida la llama del sentimiento y la empatía,” expresa Goldaracena.

El planteo “es compartir a tus seres queridos ese sentimiento más puro, eso que hoy te morís de ganas de contagiar, de forma que sea para vos un compromiso preservarlo. Para que cuando todo vuelva a la normalidad, nada de lo más importante haya cambiado.”

Por ello, www.quarentenam.com procura que “todos puedan reflejar en una imagen ese sentimiento de deseo o sana envidia que nos provoca esta cuarentena”, expresa Goldaracena, quien invita a generar esa frase, descargar la imagen y compartir a sus seres queridos.

ganas de ver tu futuroEs una realidad, sostiene su creador: “Tenemos que hacer cuarentena. No tenemos más remedio. Lo hacemos por prevención. Para tratar de no transmitir algo que pudiera hacerle mal a los demás, incluso a aquellos que más queremos. Pero, ¿qué pasa si hubiera forma de transmitirles algo que les hiciera bien? Probemos juntos.”

Según inspira la página “al miedo de una enfermedad que se esparce delante de nuestros ojos, hay que combatirla con amor a la vista de todos. La empatía no se enferma.”

*Francisco Goldaracena es Director at FiftyFifty | Agencia Interactiva y Colaborativa.