Un acuerdo firmado entre Marfrig Global Foods, una de las principales compañías internacionales de carne de bovina y el mayor productor de hamburguesas del mundo y Burger King Corp., permitirá el arribo a Uruguay del Rebel Whopper.

De esta manera, Uruguay se convierte en el segundo país del continente en comercializar la Rebel Whopper, una hamburguesa vegetal, que en setiembre pasado se lanzó en Brasil gracias al acuerdo establecido entre Marfrig y la compañía estadounidense ADM, empresa líder mundial en nutrición con el portafolio más completo de ingredientes y soluciones.

ADM Nutrition SolutionsTM es el proveedor del sistema completo de textura, color y sabor. «Ofrecemos soluciones a través de una cadena de suministro sostenible y continuaremos avanzando con agilidad, reforzando nuestro espíritu pionero en satisfacer las demandas más emergentes de clientes y consumidores con excelencia», explicó Roberto Ciciliano, presidente de ADM Nutrition en América Latina.

Marfrig, ADM y Burger King incursionaron en un sustituto de la carne con el objetivo de producir esta hamburguesa 100% de origen vegetal que ha revolucionado el mercado por tener sabor y textura similar a la carne.

“Estamos muy orgullosos de poder acompañar a Burger King en esta gran iniciativa que busca revolucionar el mercado a través de una alternativa inexistente hasta el momento, que pone especial atención y cuidado en obtener un sabor tan único como exquisito. El lanzamiento de esta hamburguesa 100% de origen vegetal nos permite continuar avanzando en materia de alimentos saludables, siempre priorizando la calidad y procurando la satisfacción de los clientes”, señaló el CEO de Marfrig Uruguay, Marcelo Secco.

Esta hamburguesa, fabricada en la planta de Varzea Grande en Mato Grosso (Brasil) y traída especialmente para su venta en Uruguay, posee un carácter innovador por estar adaptada a las necesidades y demandas de un mercado cada vez más exigente y dinámico.

“Nos complace que Uruguay sea el tercer país en América Latina en lanzar esta hamburguesa 100% de origen vegetal, y convertirnos en pioneros al ofrecer este alimento de primer nivel. Decidimos incorporar este producto sostenible y más liviano al menú a partir de los pedidos de los clientes, quienes nos solicitaban una hamburguesa vegetariana. Atendimos su demanda en un nuevo esfuerzo por complacer sus necesidades. Es importante destacar que no estamos cambiando la icónica WHOPPER® solo estamos haciendo posible que la gente pueda tener la misma experiencia pero al estilo Rebel, señaló Nohelia Correa, responsable de Marketing de Burger King Uruguay.