La nueva plataforma permite a los pequeños comercios continuar con sus ventas de manera digital. Además, ayuda a que las personas accedan a alimentos y bebidas sin salir de sus casas y con promociones exclusivas.

Montevideo, abril de 2020. En un momento en el que el contacto social presenta un desafío, surge Wabi como un aliado para los comercios de cercanía. Se trata de una nueva plataforma digital que conecta a los comercios de barrio con los consumidores, a través de un nuevo canal que les permite continuar vendiendo sus productos y potenciar sus ventas. A su vez, los usuarios obtienen una manera más rápida de recibir en casa las compras de todos los días.

A través de la App, impulsada por la Compañía Coca-Cola y desarrollada por YOPDev, se puede acceder a alimentos y bebidas con beneficios y promociones exclusivas y sin costo de envío.

Los almacenes y kioscos que se han visto perjudicados por la contingencia sanitaria, encuentran en Wabi una nueva opción para seguir su ritmo habitual. Esta aplicación les permitirá, a su vez, mantener el nexo con mayoristas y distribuidores, acceder a promociones, e introducirse en la economía digital sin ningún costo adicional.

Wabi ya está disponible en diferentes tiendas de Montevideo. Los usuarios hacen su pedido y lo reciben en minutos. Un comercio cercano se encarga de llevar los productos, sin intermediarios ni cargos agregados.

“En Wabi creemos en el principio de economía colaborativa: si los comerciantes crecen, también se benefician los ciudadanos y la comunidad toda. Por eso, en este momento más que nunca hacemos un llamado a las personas a apoyar a los comerciantes que han sido durante tantos años el motor de los barrios y los aliados de las familias”, afirmó Mariana Tofalo, CEO de YOPDev.

La start-up, que nació en Argentina hace un año y medio, ya tiene presencia también en Brasil, México, Colombia, República Dominicana, Chile y Perú.

Si tenés una tienda, regístrate en YoMeCuidoConWabi.com y comenzá a vender online a los consumidores de tu barrio!

Beneficios para los comercios

Para los comerciantes es una oportunidad única de poder digitalizar su negocio y, de esa manera, potenciar sus ventas y ampliar su oferta de servicios. Kiosqueros y almaceneros podrán mantener activos sus negocios aún a puertas cerradas, llegando con sus productos a clientes cercanos del barrio de manera digital, reduciendo los riesgos de contagio.

El comerciante cuenta con una plataforma (Wabi2b) mediante la cual puede realizar sus compras a mayoristas y distribuidores, sin intermediarios, y acceder a beneficios, promociones, nuevos lanzamientos y comparar precios para poder acceder al más conveniente.

Classified – Confidential

Beneficios para las personas

Los usuarios pueden comprar, a través de sus celulares y sin salir de sus casas, productos de consumo masivo sin costo de envío y con beneficios y promociones exclusivas que son realizadas de manera directa por parte de las empresas de consumo masivo.

La compra se realiza a alguna de las tiendas del barrio disponibles para realizar el envío de manera directa y cercana.