Abierto.uy: Un centro comercial online con toda la oferta de la producción nacional
2 May '20

Sociedad Uruguaya

Abierto.uy: Un centro comercial online con toda la oferta de la producción nacional

Se trata de una rápida respuesta del mercado a las preocupaciones de las mipymes uruguayas.

La crisis comercial que ha generado la reciente pandemia del COVID-19, puso en evidencia una falencia generalizada entre los productores, emprendedores, comerciantes y artesanos uruguayos, y más aún entre los de pequeño y mediano porte.

El comercio electrónico es una realidad instalada en ciertos rubros o mercados, pero no lo es en absoluto entre la gran mayoría de las empresas de producción nacional.

Contar con una plataforma de ventas online, con catálogo actualizado, carrito de compras, pasarela de pagos electrónicos y gestión online del envío, no parece ser una opción para cientos de emprendedores y productores, fundamentalmente para los del interior.

Por otra parte, al consumidor uruguayo que busca priorizar el consumo de marcas nacionales y de productos hechos acá, le resulta imposible encontrar la oferta nacional en línea, accesible y segura.

Todas estas necesidades del mercado son las que viene a satisfacer la nueva plataforma de comercios electrónicos abierto.uy.

El equipo que la lleva adelante tiene una vasta experiencia en gestión y digitalización empresarial, desde hace casi 5 años desarrollan la plataforma ofertaexportable.net, especializada en comercio electrónico transfronterizo, para exportadores latinoamericanos de empresa a empresa.

Con todo este know how y aprovechando la inercia propia de venir trabajando juntos, el equipo liderado por la Cra. Natalia Macri, se embarcó en dar rápida respuesta a las innumerables situaciones de zozobra que esta pandemia mundial ha provocado en el pequeño y mediano emprendedor nacional.

El objetivo fundamental es colaborar con la digitalización, promoción y profesionalización del sector productivo uruguayo y acercar la excelente oferta de productos nacionales de los más diversos rubros al consumidor local; desde conservas y quesos, hasta indumentaria o artículos de decoración.

Cabe destacar que el acceso para empresas es gratuito durante los primeros seis meses, para permitir que los emprendedores logren superar estos momentos de mayor dificultad, adaptarse a las nuevas tecnologías y conocer el nuevo mercado que se les abre.

Luego de los primeros seis meses, los planes son muy accesibles, entre $550 y $675 por mes, y lo que más destacan los postulantes que se van sumando a la plataforma, es que no deberán pagar comisiones por ventas.

Los consumidores finales ya están consultando sobre la apertura de la multitienda online, que promete llevar a los hogares lo mejor de lo nuestro.

La venta al consumidor final ya está disponible en www.abierto.uy

Deja un comentario

*