Este viernes 29 de mayo, se confirmó un caso positivo de Covid-19 en Santa Vitória do Palmar, Estado de Río Grande do Sul, a poco más de 20 kilómetros de la frontera seca con la ciudad de Chuy.

El Presidente de ASSE, Dr. Leonardo Cipriani, se encontraba en recorrida por el departamento de Rocha cuando fue informado de este caso por el Prefeito de Chuí, Marco Antonio Barbosa.

Comentó que se trata de una persona brasileña, trabajador de un parque eólico, y que el resultado lo arrojó el test inmunológico, dado que se trataba de un caso totalmente asintomático, que se encuentra ya en cuarentena, dijo Cipriani.

El Presidente de ASSE indicó que esto resalta la importancia que se debe tener a nivel de la frontera. En ese sentido, afirmó que “las alarmas siempre están encendidas”, y que “las medidas de protección tienen que ser siempre las mismas”.

Del lado uruguayo, “hay que seguir insistiendo” tanto con las recomendaciones a la población como en los controles. El jerarca refirió al aislamiento social, uso de tapabocas, y el frecuente lavado de manos.

Desde el punto de vista sanitario, “seguir trabajando fuerte como lo estamos haciendo para evitar que el virus se propague”.

Consultado por los medios sobre el paciente internado en el CTI de Salto, Cipriani informó que se trata de un camionero de la ciudad brasileña de Curitiba que se sintió mal en la carretera y se dirigió al Hospital, informándose desde el Ministerio de Salud Pública que dio positivo para Covid-19.