Romina Fasulo, representante del Partido de la Gente en la fórmula multicolor a la Intendencia de Montevideo, brindó este viernes su apoyo a la propuesta del diputado nacionalista, Pedro Jisdonian de considerar el teletrabajo como posibilidad para que se ocupen más cargos en el Estado y las empresas públicas para los uruguayos con discapacidad.

El legislador propone un agregado el artículo 49 de la ley 18.651, considerando que en el marco de la crisis sanitaria se visualizan varias funciones que pueden ser realizadas en los domicilios.

Fasulo y su equipo se reunieron con el legislador de la Lista 404 en su despacho del edificio anexo del Palacio Legislativo e intercambiaron sobre el agregado del artículo 49 de la ley 18.651 que propone el legislador.

«Para mí el proyecto es una excelente iniciativa. Hoy tenemos que ser más que visibles para el resto de la sociedad, sobre todo en el ámbito laboral y educativo. Para mi es excelente porque estamos viendo como somos tomados en cuenta en este nuevo comienzo de gobierno así que yo estoy de acuerdo y feliz, porque estamos viendo como las personas con una discapacidad podemos ser incluidas y podemos ser más tomados en cuenta en todo aspecto. Es excelente eso porque motiva a muchos jóvenes, niños y adultos como yo a que se puede”, expresó Romina Fasulo a la salida de la reunión.

En la oportunidad el diputado nacionalista Pedro Jisdonian informó que la reunión “fue muy productiva, es un ciclo de entrevistas que estamos teniendo con distintos actores relacionados con la discapacidad presentándoles la propuesta del proyecto que tenemos justamente para que se cumpla la cuota a través del teletrabajo en algunos casos, sin lugar a duda es la forma que encontramos para que sea más efectivo y pueda tener mayor difusión”.

Asimismo, “poder contactarnos con la mayor cantidad de personas que estén relacionadas con el tema de la mejor manera para saber la realidad que viven hoy los discapacitados. El proyecto está ya muy avanzado el borrador, pero queríamos justamente enriquecerlo con la mayor cantidad de aportes posibles”.

Agregó que “hace mucho tiempo se viene hablando del tema, preferimos quizás demorar una semana más, pero terminar de recibir todas las entrevistas que nos han solicitado y en definitiva que el proyecto sea lo mejor posible”.

El proyecto cuenta con el apoyo del Ministro de Desarrollo Pablo Bartol y la directora de Pronadis Gabriela Bazzano.

Además, con el fin de enriquecer su propuesta, Jisdonian y su equipo de asesores sostienen reuniones con distintos colectivos y legisladores de otros partidos políticos.