La actividad tendrá lugar el martes 19 de mayo a la hora 11.00 en la Plaza Independencia frente a Torre Ejecutiva.

A la presentación asistirá el Presidente de la República, Luis Lacalle Pou junto a varios secretarios de Estado, así como otras autoridades nacionales y departamentales.

Los vehículos eléctricos para transporte colectivo, adquiridos a través del subsidio impulsado por el Poder Ejecutivo a nivel nacional, se realizó a través del Ministerio de Economía y Finanzas; el Ministerio de Industria, Energía y Minería; el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y el Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio.

El subsidio tiene como objetivo el recambio de ómnibus diésel convencionales por nuevas unidades eléctricas a nivel nacional, mejorando además sus prestaciones en cuanto a accesibilidad, confort y seguridad. Este también racionaliza gastos del Estado y reduce los impactos a nivel de emisiones y contaminación sonora de estas unidades.

Además del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, participarán los ministros de las carteras mencionadas y  el intendente de Montevideo.

Al término del evento, el coordinador del Proyecto Movés, Ariel Álvarez, brindará información sobre esta iniciativa en una rueda de prensa abierta a los medios interesados.